Llegó el Viernes y salió un plato bien rápido y para vegetarianos con todo lo que había en la heladera. Un wok de vegetales con noodles. Estos son los ingredientes que había en la heladera:
– Noodles
– 1/3 pimiento rojo
– 1 cebolla
– 1 zanahoria
– 1/4 de repollo colorado
– Brócoli
– 1 diente de ajo
– 1 trozo de jengibre
– 1 trozo de jalapeño verde
– 1/2 limón
– Salsa de soja
– Aceite de sésamo
– Salsa teriyaki
Empezamos poniendo agua a hervir para cocinar los noodles que solo llevan unos 3 minutos.
Mientras tanto cortamos la zanahoria y el pimiento en bastones de unos 4cm de largo. Cortamos la cebolla en pluma y también el repollo. El brócoli lo cortamos o dejamos así dependiendo el tamaño. Picamos el ajo, el jengibre y el jalapeño.
Ahora sí, en una sartén bien caliente, agregamos un poco de aceite y ponemos a cocinar las zanahorias. Una vez que estén algo doradas agregamos los pimientos y la cebolla. Añadimos pimienta y sal (no tanta sal ya que la salsa de soja es bastante salada) y unas gotas de aceite de sésamo.
Dejamos cocinar unos minutos y agregamos el ajo, jengibre, jalapeño y repollo.
Seguimos y añadimos el brócoli y algo de salsa de soja con salsa teriyaki, y al mismo tiempo ponemos a cocinar los noodles, que solo llevan unos 2 o 3 minutos.
Una vez listos, servimos los noodles en un plato y por arriba todos los vegetales. Decoramos con algunas semillas de sésamo y listo para disfrutar de un plato rápido y saludable.