Y llegó el día!! Hoy se estrenó la segunda temporada de Stranger Things y como nos gusta seguir comiendo, hoy hacemos otra receta clásica de la serie. La Pizza de Pepperoni.
La receta es ideal para un Viernes y para compartir esta serie con amigos.

Los ingredientes para dos pizzas grandes son:

✓ 380g de harina 000
✓ 200g de agua
✓ 10g de levadura fresca
✓ 10g de sal
✓ Aceite
✓ Salame pepperoni o una longaniza picante
✓ 200g de mozzarella
✓ Orégano
✓ 500g de salsa de tomate
✓ 1 cda de extracto de tomate

Comenzamos haciendo la masa.
En un bowl mezclamos la harina, la sal y un chorrito de aceite. Por otro mezclamos la levadura y el agua. Una vez que la levadura se disolvió, mezclamos todo. Amasamos durante 10 minutos y veamos que la masa esté lisa. La colocamos de nuevo en el bowl y cubrimos con film. Dejamos descansar por 1 hs o hasta que doble de tamaño.

Mientras tanto, dejamos el horno precalentado a máximo y nos podemos con la salsa. En una cacerola colocamos la salsa de tomate triturado. Agregamos algo de orégano deshidratado o fresco mejor si tienen. El extracto de tomate, sal y pimienta a gusto. Dejamos que llegue a hervor, apagamos, tapamos y reservamos. Luego rallamos el queso mozzarella con la parte gruesa del rallador. Cortamos el salame.

Una vez que la masa está lista, la retiramos, sobre una superficie enharinada desgacificamos aplastando con los dedos. Aramamos dos bollitos separados y los dejamos tapados unos 15 minutos.

Una vez listos, estiramos presionando con los dedos en forma circular desde el centro hacia los bordes. Así hasta lograr el tamaño que desean. Colocamos en una placa, agregamos la salsa, el queso, el salame y llevamos al horno bien fuerte por unos 15 minutos aproximadamente.

Retiramos sin quemarnos y servimos y acompañamos con una fría cerveza!