Domingo nublado y esperando la lluvia, mi recomendación es simplemente unas pastas caseras! 😊
Siempre tenemos la idea de que las pastas caseras son difíciles o llevan tiempo, la verdad no es tan así y por eso les quiero compartir esta receta que es muy sencilla y con sabores que van a marcar este Domingo para siempre.
Vamos a usar (Para 2 porciones):
Ingredientes para la salsa
- 200g de crema
- 1/2 cebolla
- Un puñado de almendras
- Vino blanco
- Manteca
para acompañar
- Tomates cherry confitados (Ver receta anterior, si no los tienen, pueden ser tomates salteados en manteca)
- Perejil
pasos
- Comenzamos con las pastas, mezclamos la harina con la sal, integramos bien, añadimos los huevos y un chorlito de aceite. Integramos bien todo y si hace falta un poco de humedad agregamos un poquito de agua, pero muy poco. Formamos una bola bien lisa y uniforme. La dejamos descansar en un bowl bien tapado por unos 30 min aproximadamente.
- El siguiente paso depende de si tenemos una máquina de pastas o no, la idea es ir estirando la masa de a poco hasta llegar al ante último nivel, así logramos una masa fina. En caso de no tener la máquina, vamos a tener que hacerlo con palo de amasar, lleva mas tiempo pero es posible. Una vez que tenemos la masa estirada y finita, cortamos las pastas a nuestro gusto y piacere. Las dejamos que se aireen un poco, colocamos una olla grande con agua para hervirlas luego y mientras tanto seguimos con la salsa.
- Para la salsa, vamos a picar la cebolla y dorarla un poco en una sartén con manteca. Una vez que está transparente, añadimos un chorrito de vino blanco para deglasar, esperemos unos minutos que se evapore el alcohol y añadimos la crema. Removemos bien y dejamos que se reduzca. Seguimos con las almendras y la trituramos bien con una mixer hasta que se haga polvo. Añadimos a la salsa y removemos bien.
- Llevamos las pastas a la olla con agua, previo añadimos sal al agua. Esperamos unos minutos hasta que la pasta comience a flotar en el agua. La probamos y si esta lista, colamos y servimos los platos.
Agregamos la salsa y decoramos con los tomates confitados y unas hojas de perejil. Acompañamos con un buen vino tinto y a disfrutar.
Ariel Benz
De chico quería ser Astronauta, digamos que la NASA no me aceptó y me fui a estudiar Ingeniería en Sistemas. De todas maneras me quedé con mi afición a la Astronomía, mi telescopio, mis libros. Hoy resulta raro, porque mi pasión pasa por la comida y la cocina, la Gastronomía básicamente. Pero creo que si hay una palabra que me define, esa es, curiosidad.