Hace rato tenía ganas de hacer esta receta que vi de la mano de @brad_leone

Pasó bastante tiempo hasta que encontré creo los mejores hongos y son de la mano de un emprendimiento que me compartió el dato un amigo, @hongosblanc tiene unos productos de calidad suprema, en sus plantas producen hongos champiñones y portobello. Con envío a domicilio y todo, unos genios.

La realidad es que probé los portobello y me parecieron increíbles, sabor, textura, todo. Así que me parecieron perfecto para este experimento.

La idea es simple, un frasco, hongos, salsa de soja y mirin. Lo primero es lavar los hongos con agua simplemente, pasarlos un poco por abajo del chorro de agua y luego cortarles un poco el cabito. Llenar el frasco, y si es posible colocarlos ajustados, pero sin romperlos, ya que son muy frágiles. El colocarlos ajustados es para que luego no floten al añadirle el líquido.

Hongos portobello

Luego de llenar el frasco añadí en parte iguales, salsa de soja y mirin (las dos se pueden conseguir en cualquier dietética), lo mezcle un poco y lo tapé. Si empiezan a flotar lo mejor es añadirle un trozo de film plástico o algo con peso que entre en la boca del frasco, para que todo quede sumergido.

Ahora solo resta llevarlo a la heladera y esperar unos días, después vemos cómo sale y les cuento. Imagino que el sabor umami y terroso van a prevalecer sobre todo, pero no me quiero adelantar, es cuestión de esperar.

Si les gustó la receta o ya la probaron me dicen 😊