Siempre que compramos sandía en verano, comemos toda la parte roja o nos hacemos jugos y la parte blanca la desechamos. Bueno, eso no lo vas a hacer más después de leer este post sobre cómo hacer unos pickle de piel de sandía. Prometido!

Casi con todos los vegetales o frutas se pueden hacer pickles, con la sandía vamos a hacer eso mismo. Para realizarlo, solamente vamos a utilizar la parte blanca, ya que es la más dura y que se presta para unos pickles.

Es algo muy sencillo de hacer y quedan muy buenas como para comer en una picada y con una cerveza.

Vamos a eso, usé los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • Sandía

  • 200g de vinagre de manzana

  • 100g de agua

  • 150g de azúcar

  • 20g de sal

  • 1 trozo pequeño de jengibre

  • 1 anís estrellado entero

Lo primero es hay que hacer es retirar la cáscara verde de la sandía, yo prefiero dejarle algo de la parte roja, como 1 cm aproximadamente. A eso lo ponemos en un bowl y luego lo utilizaremos.

En una olla colocamos el resto de los ingredientes y lo llevamos a hervor. Luego añadimos toda la sandía y dejamos que se cocine por unos 2 minutos. Retiramos y colocamos todo en el frasco que tengamos.

En mi caso es un frasco de unos 800g de capacidad aproximadamente y fue bastante bien. Tenemos que procurar que la sandía quede sumergida y no quede ningún trozo en contacto con el aire, si es así podemos añadir por arriba un pedazo de film plástico para evitarlo.
Tapamos y dejamos que se enfríe, luego lo mandamos a la heladera y en un par de horas debería estar listo, igual para que los sabores se desarrollen mejor a mi me gusta dejarlo mínimo unas 24 hs, pero bueno depende de cada uno.

Como ven es algo súper sencillo de hacerlo y la recompensa es muy grande. Unos pickles sabrosos para la picada.

Animo a que no tiren mas esa parte de la sandía y hagan esta receta, luego me cuentan como les salió y si les copó!

Podes leer más sobre otros pickles que he realizado: