He probado muchas recetas de bagels, esta es una adaptación de la que está en el libro “New York – Las recetas de culto”. Generalmente se usa agua en las preparaciones, a mí me gusta más cómo queda con leche porque la miga queda algo más tierna.
Dentro de la combinación de semillas a colocarle por arriba, la que más me gusta es ajo ahumado deshidratado y sal en escamas o sal gruesa. No hay que tenerle miedo a la receta, son varios pasos quizás, eso sí, pero mientras respetemos los tiempos y vayamos chequeando como viene la masa en cada paso, vamos a llegar a buen puerto. Espero que les haya gustado y aguardo por si tienen alguna consulta! 🙂
Hace mucho que no los hacía y salieron excelentes, sin más intro, acá les dejo la receta completa para unos 6 bagels:
Ingredientes para la masa
500g de harina blanca 000
350g de leche (puede ser agua, pero con leche quedan más tiernas)
20g de levadura fresca (o 7g de instantánea)
1 cda de azúcar
6g de sal
Mezcla de semillas, sal y ajo
1 huevo batido
Ingredientes para el escalfado
Agua en una olla
50g de miel de caña (ayuda a que tengan ese color dorado)
5g de sal
1 cdita de bicarbonato
Comenzamos mezclando la harina y la leche, integramos todo, sin amasar y lo dejamos reposar por unos 30min. Le añadimos la levadura disuelta en un poco de agua, integramos y por último añadimos la sal. Amasamos por unos 10 min aproximadamente hasta que la masa esté suave, la colocamos en un bowl y dejamos fermentar por 1 hs, yo la coloqué dentro del horno con una taza de agua caliente porque afuera la temperatura era baja.
Luego estiramos la masa y dividimos en 6 bollos, los dejamos descansar por unos 10 minutos y luego con el dedo y un poco de harina le hacemos el agujero en el centro. Estiramos un poco y dejamos reposar por unos 30 min.
Para el escalfado ponemos a hervir todo y vamos colocando de una las masas en el agua, unos 30 segundos por lado, las escurrimos, pintamos con huevo y por arriba espolvoreamos con la mezcla de semillas que nos guste.
Las colocamos en una placa y la llevamos al horno a 220 por unos 20 minutos.
Retiramos, enfriamos y adentro. Las hice con una mezcla de queso crema con ciboulette, salmón ahumado y alcaparras, la combinación es perfecta!!
¿A ustedes cómo les gusta?