Anoche, después del viaje y muchas historias volvimos a la cocina y salió algo muy pero muy rico acompañado de grandes amigos.

Salieron unas ricas costillas de cerdo con salsa barbacoa. Una receta muy especiada y sabrosa, acá va todo lo necesario:

– Costillas de cerdo
– 1 cda de coriandro
– 1 cda pimentón ahumado
– 1/2 cda de comino
– 1/2 cda ajo en polvo
– 1 cda sal gruesa
– 1/2 cda ají molido
– 1/2 cda pimienta

Para la salsa:

– 3 cdas de barbacoa
– 1 cda de ketchup
– 1 cda de miel de caña
– 2 cdas de vinagre de vino
– 1 cda de salsa picante (opcional)

Ponemos una sartén a calentar y tostamos a fuego mínimo el coriandro y la pimienta. Las pasamos a un mortero y marchamos bien todo, agregamos la sal y el resto de las especias.
Aplicamos toda la mezcla sobre las costillas, que quede bien adherida y las llevamos al horno (precalentado a 150°) por unos 50 minutos.

Unos minutos antes de que se cumpla el tiempo, ponemos una cacerola a calentar y agregamos los ingredientes de la salsa y mezclamos bien.

Una vez listas las costillas, retiramos y las pintamos completamente de ambos lados con la salsa. Llevamos al horno nuevamente y aumentamos la temperatura a 200°, cosa que se empiece a dorar y caramelizar.

Si nos sobró salsa, podemos repetir el paso después de unos 10 minutos.

Cuando vean que está bien dorado, inclusive algo tostado por arriba, retiran, las colocan en una buena tabla de madera, las cortan y a disfrutarlo.

Van a sentir ese sabor ahumado, caramelizado y algo picante al final, realmente excelente!