Todos estamos acostumbrados a un salteado de vegetales con carne. Para no aburrirnos siempre hay algo que le puede dar una vuelta de rosca y encontrar nuevos sabores, esta es la propuesta.
Aseguro que no defrauda!!
Para unas dos personas, van a necesitar:
➡️ 2 bifes de carne
➡️ 1 berenjena
➡️ 1 cebolla grande
➡️ 1 pimiento rojo
➡️ 3 o 4 champiñones
➡️ 2 dientes de ajo
➡️ 1 limón
➡️ Salsa de soja
➡️ Perejil y menta fresca
Comenzamos cortando y dejando listo todo. Cortamos el pimiento en pequeños bastones, la cebolla puede ser picada o a lo largo, picamos el ajo, cortamos la berenjena en pequeños cubitos, igual que los champiñones.
La carne la cortamos en pequeñas tiras.
Comenzamos salteando los vegetales por separado. En una sartén bien caliente colocamos la berenjena con un poco de aceite, añadimos un poco de sal. Luego retiramos y añadimos los pimientos, a los minutos la cebolla y el ajo. Una vez que están tiernos, añadimos un poco de sal y pimienta. Retiramos y llevamos a un bowl.
Añadimos un poco más de aceite y agregamos la carne. Una vez que está dorada, agregamos un poco de sal y pimienta. Agregamos la ralladura del limón y unas cucharadas de salsa de soja.
Después de unos minutos agregamos todos los vegetales para complementar todos los sabores. Una vez que está todo bien caliente, le agregamos un poco del jugo de limón y por arriba el perejil y la menta picada.
Opcional, decoramos con unas semillas de sésamo.
Como dije al principio, es un plato que no los va a defraudar, si les gusta probar nuevos sabores y combinaciones este es el momento!