REMOLACHA en conserva con vino tinto.
La remolacha es una de las verduras que más me gustan, se pueden cocinar de varias maneras y se pueden comer de varias maneras. Y esta es una gran opción, es el mismo procedimiento que sigo para hacer los pepinos en conserva.
Lo primero que hice fue cocinar las remolachas y en vez de hacerlo en agua, las hice en el horno, es una excelente opción para preservar y acentuar los sabores terrosos, ya que al no haber un medio acuoso, no se pierden sabores ni propiedades del vegetal. Para eso las coloqué en papel aluminio, agregué sal, pimienta, oliva y unas ramas de romero y tomillo, las cerré con el mismo aluminio y las llevé al horno a 200 grados por unas 2 hs hasta que quedaron bien tiernas.
Las retiré, cuando se enfriaron las pele bien y las corte en pequeños trozos, los coloqué en un frasco junto con una rama de romero y preparé el líquido de conserva.
Ingredientes
100g de vino tinto
100g de vinagre de vino
200g de agua
100g de miel de caña (puede ser miel común o azúcar mascabo)
5g de sal
Puse todo en una olla y lo llevé a hervir, una vez listo, llené el frasco, me aseguró que estuvieran todas las remolachas cubiertas y lo tape. Esperan un rato y después lo llevan a la heladera.
Para mí que son medio fan de la remolacha, funciona tanto como snack hasta acompañante de carnes o ensaladas, háganlo y prueben que sin duda se van a sorprender con los sabores.
Espero que les haya copado! 😊
Pueden ver más fotos en mi Instagram.