Yo veo a las las hierbas aromáticas y especias como colores, no es que tenga super poderes y visión loca. Se acuerdan que en la escuela nos enseñaban sobre colores primarios, secundarios y terciarios. Bueno con las hierbas aromáticas y especias pasa más o menos lo mismo.
Hay ciertas especias que son únicas (Pimienta, Ají, Comino, etc) y otras que son el resultado de combinaciones, como por ejemplo el Curry, Garam Masala, Zaatar y demás.
Las hierbas aromáticas y especias cumplen la misma función, dar sabor y en varios casos preservar, pero no son lo mismo.
Las especias provienen de las semillas, bayas o partes duras de cierto tipo de plantas. Y por el contrario, las hierbas aromáticas provienen de las hojas, por eso mismo es muy fácil tener nuestra huerta en casa con algo de Tomillo, Orégano, Albahaca, etc, la producción es mucho más sencilla y éstas se pueden consumir frescas o secas.
Es un mundo gigantesco, tuvieron un papel crucial en las famosas cruzadas y seguramente habrán escuchado hablar de la famosa Ruta de las Especias que Marco Polo abrió en todo Asia a través de sus incontables viajes y conquistas. El mismo Cristóbal Colón les hizo saltar al siguiente nivel de paladar a todo Europa cuando en su viaje de vuelta llevó consigo productos y especias de América.
Llegaron a ser lo más codiciado del mundo, teniendo en cuenta que eran pagadas por el mismo valor del oro. Hoy día, hay especias que tienen un valor significativo pero no llegan a esa instancia, no tenemos que conquistar a nadie para obtenerlas, solo es necesario ir a alguna dietética o almacén de especias y preguntar por ellas.
Las que ven en la foto son las que uso comúnmente (de arriba a abajo, izquierda a derecha): Coriandro, Curry, Nuez Moscada, Ají, Tomillo, Pimienta Negra, Cardamomo, Comino, Laurel, Pimentón, Orégano, Canela, Romero, Anís, Clavo de Olor y Masala.
Para aprender algo más de ellas, si van a mi perfil de Instagram, compartí en stories destacadas mí forma de combinarlas con diferentes alimentos, si les sirve espero un ❤️ o 🌱 como comentario 😉