Los pickles y el verano van de la mano, es un hecho indiscutible.
Hoy me puse a hacer unos con pepino, realmente me encantan, el sabor ácido, el crocante, su textura, y van tanto para acompañar una ensalada hasta ponerlo en unas buenas burger caseras, si tienen un par de ingredientes de la lista a continuación se los recomiendo.
Ingredientes
Pepinos
250g de agua
250g de vinagre
30g de sal
1 cucharada de azúcar
Laurel
Pimienta negra en granos
Coriandro
Ese es el mix de especias que me gusta usar a mí, ustedes pueden variar a su gusto, pueden añadir mostaza en granos que queda muy bien también. Las cantidades de agua y vinagre pueden variar si usan un frasco más grande o más chico, solo recordar que generalmente se utilizan en mismas cantidades.
Lo primero es cortar el pepino en finas rebanadas y colocarlas en un frasco. En una olla colocar el resto de los ingredientes y llevarlo a hervir, una vez listo lo incorporamos al frasco y aseguramos que todos los pepinos queden sumergidos, pueden añadir una servilleta de papel doblada por arriba para cubrirlos y una vez que se haya enfriado el frasco la retiran, lo tapan y lo mandan a la heladera.
Lo ideal es esperar un par de días para que tomen un color más oscuro, absorban los sabores y tengan la textura ideal, lo importante es ir pegando una probadita todos los días para ver cómo vienen.
Es algo que hacen súper rápido y el resultado es maravilloso, ver la transformación que se logra con unos pocos ingredientes es todo, si lo hacen me cuentan luego cómo les salió!
Buen año y a disfrutar!! 😊