Crème brulée con cerezas cubiertas en chocolate

Es San Valentín y si querés preparar algo super rico y sencillo a tu pareja, acá un postre excelente. Un crème brulée con cerezas cubiertas en chocolate, todo para enamorar!😍😍 Y si no tenés a nadie, que mejor que darse un gusto y deleitarse con algo rico 😄

Acá la receta para dos de estos:

. 200g de crema
. 6 yemas
. 6 cdas azúcar
. Vainilla
. 100g de chocolate repostero
. Unas 12 cerezas aproximadamente

Primero, mezclamos las yemas y el azúcar, agregamos la vainilla y la crema. Dividimos en dos y colocamos la mezcla en dos recipientes chicos para el horno. Los colocan en una fuente y llenan con agua la fuente hasta que llegue a la mitad de los recipientes.
Lo llevan a un horno bajo por 1 hs aproximadamente.

Los retiran y llevan a heladera por una hora o al freezer por menos tiempo. Hasta que se enfríen bien. Una vez frío, agregan azúcar por arriba y lo llevan al horno nuevamente por unos 10 min hasta que el azúcar se caramelice.
Retiran y llevan a heladera nuevamente.

Para las cerezas, derriten el chocolate en el microondas por unos segundos y luego con una cuchara pequeña envuelven las cerezas con el chocolate y dejan reposar en papel manteca o alguna superficie antiadherente. Llevan a la heladera hasta que se solidifique nuevamente el chocolate.

Una vez listo todo, retiran y sirven la crème brulée con las cerezas bañadas en chocolate 😀

A disfrutar la noche!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *