Los siete “NO” al momento de generar ideas

Domingo por la tarde, muy fresco el día y con ganas de laburar en unas cuantas ideas. Para ello recurrí a un libro que me gustó bastante por las prácticas que propone y que recomendé hace un tiempo, se trata de Ágilmente de Estanislao Bachrach.

Releyendo algunos párrafos, llegué a uno muy interesante y que en aquél momento cuando lo leí, quizás no le di demasiada importancia. Y hoy siento que es fundamental tener en mente estas cosas. Estanislao define siete mandamientos que deberíamos respetar cuando estamos generando nuevas ideas, a continuación los comparto.

  1. No te juzgarás: dejá fluir tus ideas, sé flexible.
  2. No harás comentarios: cualquier comentario negativo o crítica cambiará tu humor, y eso afectará tu potencial creativo.
  3. No editarás: no dejes que tu editor interno interfiera en el proceso. Editar es trabajo del hemisferio izquierdo del cerebro, que no está invitado a la generación de ideas.
  4. No ejecutarás: se te ocurre una idea y, al segundo, otra parte de tu cerebro ya está distraída pensando cómo la implementarás.
  5. No te preocuparás: el miedo, es un gran bloqueador de la creatividad.
  6. No mirarás hacia atrás: evitá decirte que “esa idea ya la probé hace dos años y no funcionó”.
  7. No perderás foco: es fácil empezar a perder energía y foco en lo que estas haciendo. No lo hagas.

Ahora me es fácil tenerlos en mente pero se hace muy difícil aplicarlos, en los momentos nebulosa siempre “pecamos” y se complica volver a enfocarnos en la idea, de todas formas ir poniéndolo en práctica durante el proceso, suma y mucho.

Espero les sirva como a mí. Y como hace mucho frío me voy a preparar un café, así mantengo las ideas activas y seguimos 🙂

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *