Skip to content

Los siete “NO” al momento de generar ideas

Domingo por la tarde, muy fresco el día y con ganas de laburar en unas cuantas ideas. Para ello recurrí a un libro que me gustó bastante por las prácticas que propone y que recomendé hace un tiempo, se trata de Ágilmente de Estanislao Bachrach.

Releyendo algunos párrafos, llegué a uno muy interesante y que en aquél momento cuando lo leí, quizás no le di demasiada importancia. Y hoy siento que es fundamental tener en mente estas cosas. Estanislao define siete mandamientos que deberíamos respetar cuando estamos generando nuevas ideas, a continuación los comparto.

  1. No te juzgarás: dejá fluir tus ideas, sé flexible.
  2. No harás comentarios: cualquier comentario negativo o crítica cambiará tu humor, y eso afectará tu potencial creativo.
  3. No editarás: no dejes que tu editor interno interfiera en el proceso. Editar es trabajo del hemisferio izquierdo del cerebro, que no está invitado a la generación de ideas.
  4. No ejecutarás: se te ocurre una idea y, al segundo, otra parte de tu cerebro ya está distraída pensando cómo la implementarás.
  5. No te preocuparás: el miedo, es un gran bloqueador de la creatividad.
  6. No mirarás hacia atrás: evitá decirte que “esa idea ya la probé hace dos años y no funcionó”.
  7. No perderás foco: es fácil empezar a perder energía y foco en lo que estas haciendo. No lo hagas.

Ahora me es fácil tenerlos en mente pero se hace muy difícil aplicarlos, en los momentos nebulosa siempre “pecamos” y se complica volver a enfocarnos en la idea, de todas formas ir poniéndolo en práctica durante el proceso, suma y mucho.

Espero les sirva como a mí. Y como hace mucho frío me voy a preparar un café, así mantengo las ideas activas y seguimos :)

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera