Skip to content

El don de hacerse el boludo

Signal LightSegún dicen, todos tenemos un don, algunos el don para la pintura, otros para la música, otros para la actuación, y así podríamos seguir un rato, más allá de la interpretación que le queramos dar a lo que entendemos por don, vamos a dejarlo ahí ya que no es el propósito del post. Entonces, todos algún que otro don, pero hay uno común a casi la mayoría por no decir todos y que es el don de hacerse el boludo, quizás no lo tenes ahora, pero alguna vez lo tuviste, siempre está.

Y qué sería esto de el “don de hacerse el boludo”, bueno digamos que entra en acción o hacemos uso de esta habilidad por ejemplo cuando, el semáforo está en rojo y pasamos igual, todos sabemos que si está en rojo significa pará, y va para desde el que anda en patineta hasta el que anda en camión, pero bue a veces nos hacemos los boludos y pasamos, total nadie te ve.

Cuando vamos a comprar algo y nos cobran de más, hacemos un quilombo bárbaro por un simple error del vago de la caja, sin embargo, cuando nos cobran menos digamos que nos hacemos los boludos y salimos contentos y muy pocas veces volvemos para decirle que nos cobró menos.

Si hay alguien que por algún problema o discapacidad necesita ayuda ya sea para cruzar la calle o subir al colectivo o lo que fuere, la mayoría de las veces decimos que no lo vimos, cuando todos sabemos que en realidad fue “me hice el boludo”. Si alguien sube al colectivo y pregunta si le pueden ayudar a pagar el pasaje porque no le alcanza, siempre miramos por la ventana o empezamos a toquetear el celular, necesita una mano y no nos cuesta nada, no nos hagamos los boludos que no los vemos.

Si tenemos que hacer cola para comprar una entrada para el cine, para el teatro o lo más te guste, si hay 50 personas adelante nuestro, a esperar no queda otra, no nos hagamos los boludos y nos metamos en el medio.

En fin, no sé si es un buen o mal post, la idea era dejar asentados estos conceptos sueltos y darse cuenta que quizás tengamos 40 millones de actitudes diarias que nos ayudan a cambiar y mejorar la sociedad.

Fuente Imagen

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

3 Comments

  1. Para que algo cambie, siempre tiene que empezar por uno. A veces, por querer respetar las normas de tránsito, respetar las máximas o ceder el paso, la gente te hace sentir como un boludo.

    Con el tiempo, me he dado cuenta que la gente con la que me junto desde hace un tiempo, tiene éste tipo de “buenas acciones” (que en realidad no son buenas, sino que simplemente no son mala leche) y no estoy seguro de si es porque yo empecé a cambiar hace un tiempo atrás (contagiado por otros) y seguí contagiando o simplemente me dejé de juntar con la gente que “se hacen los boludos”.

    Por ejemplo, tengo presente que hace unos años en mi círculo de amigos había gente que tiraba basura en cualquier lado y hoy no podría pensar en ninguno que haga eso.

    • Ariel Benz Ariel Benz

      A veces pienso que también puede ser que “veamos” más esas acciones cuando nos involucramos y nos comprometemos o quizás es como decís, uno empieza a imitar a los que forman parte de su entorno social. Creo que la idea de que uno cambie de adentro hacia afuera seria hace que las cosas realmente mejoren, y obviamente eso se contagia.

  2. f f

    Hola solo quiero comentar que se ve muy claras las letas y no veo 00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera