Skip to content

Basta de trailers!

Ufff ya ni me acuerdo cómo era esto de postear, pero bueno vamos a hacer un intento y vemos que tal sale.

Todos los que me han leído por acá o cualquier otro medio y me conocen, saben que soy un gran admirador del cine, bastante fana de todo este mundo y les quería plantear un tema que venía pensando hace un par de semanas y por fin lo confirmé. Así que paso a comentarles.

Como saben, antes de que una película se estrene en cines salen a difusión los famosos trailers, pequeños fragmentos donde se muestran avances del film y que generan un gran entusiasmo y dan ganas de salir corriendo a comprar las entradas. Pero todo esto puede ser contraproducente para el espectador, y tuvieron que pasar años y años para darme cuenta, puede parecer una boludes pero lo bueno es darse cuenta y aplicarlo. La raíz de todo radica en la cantidad y abuso de imágenes usadas en el contenido de los trailers, y si, está bien que tengamos un avance de la película, el tema es que no hay uno, no hay dos, hay tres o más donde nos muestran imágenes claves.

Por ejemplo lo que me pasa es que, hasta hace un tiempo veía todos los trailers y no me aguantaba las ganas de que llegue la fecha de estreno, pero cuando salía del cine, sentía como que había visto la película por segunda vez y no me impresionaba tanto. Ya sabía qué es lo que iba a pasar y cuándo, el efecto sorpresa se perdía y la unión entre el espectador y el arte del cine se rompía totalmente.

A partir de lo expuesto me decidí a comprobar qué pasaba por mi cabeza si solamente veía un solo avance y nada más. Para ejemplificar un poco esto usemos una película, a ver…. mmmm puede ser Rápidos y Furiosos 6 que fue justamente la que vi ayer. Obviamente sabía de qué se trataba, pero cuando llegan esos momentos la sorpresa no fue la misma, fue algo espectacular y el disfrute es totalmente diferente, sentís esa adrenalina de no saber qué es lo que va a ocurrir a continuación. En cambio, si hubiera visto esas escenas en youtube a 480p la reacción y sobre todo el efecto sorpresa seguramente se habrían perdido. Más allá de que la película a mí parecer esté espectacular, cuando salí de la sala sentí que había vivido algo totalmente nuevo, una nueva forma de experimentar el cine, quizá es demasiado volado, pero es lo que sentí, algo que no me pasaba anteriormente cuando devoraba trailer que aparecía.

Sí, estoy haciendo un poco responsable a la industria cinematográfica por esto, pero creo que también pasa un poco por nuestro lado y en saber controlar ciertos niveles de ansiedad que podemos tener, en este caso lo estoy ejemplificando con el cine, pero puede ser en cualquier aspecto de nuestras vidas. Así que bueno, ya decidí que a partir de ahora solamente veré un trailer como mucho, quiero ir al cine con ganas de sorprenderme y sentirme atrapado por la película. Los invito a que ustedes hagan el experimento y después comenten 😉

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera