Skip to content

Actitud

Anoche releía párrafos que había marcado en su momento cuando leí el libro “El Elemento” de Ken Robinson, y hay uno que describe y da una visión de una manera excelente al tema de la actitud y lo que definimos como “suerte”. En aquel momento por algo lo había marcado y creo que hoy es el momento de compartirlo, acá se los dejo:

Su buena suerte podría atribuirse fácilmente al azar, y desde luego muchas personas a las que les encanta lo que hacen dicen que han tenido suerte (de la misma forma que, a menudo, las personas a las que no les gusta aquello a lo que se dedican dicen que han tenido mala suerte).

Por supuesto, algunas personas “afortunadas” han tenido la suerte de encontrar lo que les apasiona y la oportunidad de dedicarse a ello. A algunas personas con “mala suerte” les han pasado cosas malas. Pero cosas malas y cosas buenas ocurren siempre. Lo que nos pasa no es lo que marca la diferencia en nuestra vida. Lo que marca la diferencia es nuestra actitud en cuanto a lo que pasa. El concepto de suerte es una forma convincente de explicar la importancia de nuestra actitud a la hora de encontrar o no nuestro Elemento.

Describirnos como personas con buena o mala suerte indica que simplemente somos beneficiarios o víctimas del azar. La gente afortunada provoca su suerte con su actitud.

 

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One Comment

  1. Néstor Alisio Néstor Alisio

    Para reflexionar. Muy bueno.
    Suerte o esfuerzo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera