Ariel Benz

Cine, libros, gastronomía y alguna que otra nerdada

Actitud

Anoche releía párrafos que había marcado en su momento cuando leí el libro “El Elemento” de Ken Robinson, y hay uno que describe y da una visión de una manera excelente al tema de la actitud y lo que definimos como “suerte”. En aquel momento por algo lo había marcado y creo que hoy es el momento de compartirlo, acá se los dejo:

Su buena suerte podría atribuirse fácilmente al azar, y desde luego muchas personas a las que les encanta lo que hacen dicen que han tenido suerte (de la misma forma que, a menudo, las personas a las que no les gusta aquello a lo que se dedican dicen que han tenido mala suerte).

Por supuesto, algunas personas “afortunadas” han tenido la suerte de encontrar lo que les apasiona y la oportunidad de dedicarse a ello. A algunas personas con “mala suerte” les han pasado cosas malas. Pero cosas malas y cosas buenas ocurren siempre. Lo que nos pasa no es lo que marca la diferencia en nuestra vida. Lo que marca la diferencia es nuestra actitud en cuanto a lo que pasa. El concepto de suerte es una forma convincente de explicar la importancia de nuestra actitud a la hora de encontrar o no nuestro Elemento.

Describirnos como personas con buena o mala suerte indica que simplemente somos beneficiarios o víctimas del azar. La gente afortunada provoca su suerte con su actitud.

 

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

1 Comment

  1. Néstor Alisio

    19 enero, 2013 at 22:33

    Para reflexionar. Muy bueno.
    Suerte o esfuerzo?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2014 Ariel Benz

Theme by Anders NorenUp ↑

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera