Libro: “Ágilmente” de Estanislao Bachrach

Libro Agilmente de Estanislao Bachrach

Vengo a comentarles sobre un nuevo libro recién salidito del horno que anda dando vueltas en las librerías del país, así que por ahora no hay trabas para poder conseguirlo.

Se trata del tan pedido libro de Estanislao Bachrach, quizás ahora les suene el nombre, pero hace un año era muy poco conocido en los medios. A partir de su charla en TEDxRosario explicando cómo se nos ocurren las ideas, y su posterior participación en la edición del año pasado siendo maestro de ceremonia, dieron pie a que su perfil se haga más conocido. Actualmente tiene una columna de radio cada quince días en el programa de Andy Kusnetzoff, Perros de la Calle.

Desde el año pasado vengo siguiendo sus charlas sobre neurociencia, creatividad y como mejorar en muchos aspectos entendiendo nuestro cerebro. Su habilidad en explicar los temas hizo que mucha gente se preguntara si tenía un libro, sitio web, twitter o algo donde se lo pueda seguir, pero hasta hace unos días, nada. El libro todavía no lo adquirí, ya que en la lista de espera tengo unos cuantos, pero no quería perder la oportunidad de compartir y recomendarles el libro que creo está muy bueno.

La contratapa del libro dice así:

¿Creés que ser creativo es un atributo de genios y gurúes? Estás equivocado. Seas quien seas podés cambiar. La creatividad puede expandirse. Hoy la neurociencia es clara: el cerebro aprende hasta el último día de vida. Tu mente, mediante la aplicación de las técnicas correctas, puede modificar la anatomía y estructura de tu cerebro. ÁgilMente es un libro sobre nuestro talento más preciado y único: la habilidad que tenemos para imaginar y ser más creativos. A través de estas páginas vas a lograr desarrollar todo tu potencial y a entender los mecanismos de tus propios aprendizajes, a comprender cómo utilizar los sentidos, a ampliar la memoria, a focalizar la atención, a controlar las emociones negativas y a disfrutar de las positivas. Dejate llevar en un viaje alucinante y divertido hacia lo más profundo de tu cerebro porque, una vez que lo conozcas, tu vida va a cambiar para siempre.

Para terminar les dejo el book trailer con las principales ideas del libro. Espero les guste y les sirva la recomendación 😉

Post relacionados:

38 Comments

    1. Hola María de los Angeles, seguramente en alguna librería lo conseguís sin problemas, sino en Amazon seguro. El precio si no me equivoco rondaba los $ 125.

      Espero haya sido de ayuda.
      Saludos!

  1. me entusiasma muchisimo saber mas sobre su libro, realmente es muy bueno, pero como hacemos en el día a día para poder aplicar lo que nos propone…que dificil …

  2. La entrevista del programa “tres fotos”, por A24, con Estanislao Bachrach estuvo muy buena. Parece interesante el planteo que hace este profesional sobre la forma de acrecentar la creatividad.

  3. Capo, claro: estuvo focalizado bastante tiempo. Gracias por enseñar, mostrar y en tu caso hasta divertir y querer saber mas y estudiar estos temas. Gracias.

  4. ¡sorprendente!, muchas veces uno cree saber, pero… es evidente lo poco que sabemos , más allá de leer ,de estudiar, se demuestra que nunca es suficiente. .

  5. Lamentablemente, la reacción positiva a la idea enterarse sobre estas ideas surge de la gente que muestra una inquietud y curiosidad por desarrollar sus mejores posibilidades a las que adhiero con todo entusiasmo, pero poco creo que movilice a los cerebros crónicos del pensamiento ortodoxo que genera las resistencias del poder mundial para permitir el avance de la humanidad a mejores condiciones de vida.

    Roman

  6. Lo escuche recien en radio Vorterix con Pergolini , exelente !!! lo mas atrayente es la claridad para comunicar un concepto y lo claro que te llega . YA entoy comprando el libro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *