Perdón por el título del post, pero es esa la pregunta que se hacen en el sitio wtfnasa.com

A días de que una nueva misión de la NASA haya salido con éxito y tengamos un nuevo explorador en el planeta rojo, muchas personas se preguntan y cuál es el objetivo de eso?, hay gente muriéndose de hambre y se gastan 2.500 millones de dólares para poner un robot en otro planeta, cuál es el beneficio de todo eso? no veo cambios en el corto plazo.

La realidad es que la NASA hizo mucho, pero como no me gusta dar créditos a un solo organismos, digamos que la humanidad en conjunto hizo muchísimas cosas por el progreso de la civilización. Y es algo obvio, hoy no estaríamos frente a un monitor y mucho menos, vivos. Está claro que no es todo color de rosas, y es más, los principales avances en tecnología se producen en el campo bélico, luego son trasladados y adaptados para lograr beneficios y ganancias en la vida de las personas. Sin ir más lejos, Internet misma surgió en épocas de guerras, hoy miren lo que ha logrado.

En fin, a lo que voy es que independientemente del área donde se invierta siempre se obtienen beneficios, claro, esos beneficios son a largo plazo, pero cambian radicalmente nuestra forma de vivir. Compárenlo con el surgimiento de la rueda o el lenguaje, todos los usamos de manera natural como si siempre hubieran estado ahí desde el inicio del Universo, pero no es así.

Y una forma interesante de mostrar esto es lo que propone wtfnasa, sitio que pertenece a Jacob Mulligan de la Northeastern University. Sencillamente lo que pide es que los visitantes voten por “Fail to Launch” o “That Rockets” por cada hecho o avance de la NASA.

Me pareció interesante compartirlo así que pasen y vean que les parece.