Skip to content

Mi Top Five de soundtracks

Soy un gran fanático de las bandas de sonido, hace bastante tiempo que luego de ver una película me termino bajando su banda sonora para disfrutarla sin imágenes, y así me concentro únicamente en eso y las imágenes en vez de entrar, se generan en mi mente, es un experimento bastante interesante para hacer.

No soy de esos que se ponen a meditar al estilo budista, pero cuando quiero relajarme y trasladar mi mente a otro lugar, pongo este tipo de música al mango y no sé que proceso se generará pero me pone la típica piel de gallina y sentís que estas en otro mundo. No se si seré demasiado flashero pero es lo que me produce.

Así que bueno, sin aburrirlos más, acá va mi lista de soundtracks. Obviamente hay banda de pelis que quedan afuera, pero quería resumir en estos cinco lugares las que más me gustan. Espero que lo disfruten 😉

Inception – Time

Este primer tema lo tengo allá arriba y creo que es la obra maestra de Hans Zimmer, son un gran fanático de este tipo y todo lo que logra en las películas en las que está involucrado.

Sunshine – The Surface of the Sun

Película con una combinación audiovisual simplemente espectacular, una de las pocas en la que todo está sumamente sincronizado y van de la mano. John Murphy nos deleita con esta pieza.

A Beautiful Mind – A Kaleidoscope of Mathematics

Quién no ha visto Una Mente Brillante, una de las mejores películas de la década pasada y con una banda sonora tan bien definida que parece imposible que se haya logrado esa combinación. La generación de ideas y la mente creativa se resumen en este tema de James Horner.

Tron Legacy – C.L.U

Quizá no es un tema como para relajarse tanto, pero destaco este trabajo de Daft Punk porque es una de las bandas de sonido mejores logradas para una película de ciencia-ficción.

Batman Begins – Vespertilio

Y por último, tenía que cerrar con el mismo que comencé, Hans Zimmer nuevamente participando en otra maestra de Christopher Nolan. Aquí una versión extendida del tema y en vivo.

 

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One Comment

  1. Nicoroxy Nicoroxy

    Todo lo que haga Zimmer es genial. Sobre todo lo de Batman: Dark Night y bue la trilogía en general es genial. Sin esa música la serie no hubiese sido lo mismo, estoy seguro. Pero yo agregaría a este TOP el OST de LOTR by Howard Shore. Me parece una de las bandas sonoras mas espectaculares. De hecho yo la ubico en el 1er puesto ante cualquier otra. La de Batman le sigue muy de cerca. Pero esto es muy subjetivo vio don Ariel jaja.
    Salutes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera