Skip to content

The Biological Advantage of Being Awestruck

Confieso que soy fanático de los videos de Jason Silva, además de ser impresionantes visualmente y con una música nunca mejor ajustada, Jason tiene una pasión por transmitir y comunicar que me gusta mucho. Ya he publicado en el blog uno de sus mejores videos llamado Imagination, el cual recomiendo mucho.

En su último video, llamado The Biological Advantage of Being Awestruck (el cual no traduje para el título del post porque la verdad queda bastante feito) plantea las ideas del psicólogo Nicholas Humphrey. El cual escribió, que básicamente nuestra capacidad de asombro fue seleccionada por la evolución biológica, ya que impregna nuestras vidas con sentido de significado cósmico, lo que ha resultado en una especie que trabaja incansablemente no sólo para sobrevivir sino para prosperar y crecer.

Humphrey se refiere a la conciencia como un espectáculo de magia que se organiza por sí mismo dentro de nuestras cabezas, que ilumina el mundo y te hace sentir especial y trascendente… este teatro mágico ofrece una razón para existir, el afán de vivir el presente, y el deseo de preservación en el futuro, algo que con el tiempo ha demostrado ser más fuerte que cualquier otra cosa, y representa el éxito veloz y triunfante de la humanidad.

Acá les dejo el video, que lo disfruten.

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera