Skip to content

Bosón de Higgs para todos

Desde que esta mañana la red se ha vuelto un lindo revuelo y todo se debe al famoso Bosón de Higgs, que al parecer supuestamente los científicos del CERN encontraron una partícula muy parecida a ésta en el Colisionador de Hadrones (LHC) después de haber realizado millones de colisiones.

A esta altura ya todos están al tanto de que el Campo de Higgs fue propuesto por Peter Higgs en 1964, al intentar explicar por qué algunas partículas tienen mucha masa, otras muy poca, y otras ni siquiera tiene masa alguna. Entonces, lo que se estaría demostrando con este descubrimiento es que en el Universo existe un campo invisible de energía llamado Campo de Higgs, el cual, interactua con las partículas proyendole sus masas.

Obviamente no tiene nada que ver con Dios, ni religiones, ni teorías conspiranoicas donde la formación de un agujero negro nos traga a todos. Es uno de los mayores descubrimientos de la humanidad, descubrimiento que nos ayudará a comprender mucho mejor cómo funciona todo.

Mucho conocimiento está por venir, recuerden que cuando surgió la mecánica cuántica muy pocos la entendían, y hoy en día estamos hablando de computación cuántica, niveles de criptografía altamente avanzados, el principio de indeterminación, nos cuestionamos el concepto de realidad y un largo etcétera, por eso mismo, a no adelantarse y ser pacientes que se viene cosas increíbles en el campo de la ciencia.

Para que se entienda mucho mejor todo esto, arrojo un poco de fotones :mrgreen: sobre el tema dejando un video que la gente del Fermilab hizo hace un tiempo y donde explican de manera muy sencilla que sería el Bosón de Higgs.

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera