Skip to content

Prometheus, la búsqueda de respuestas

Esta tarde anduve de cine en 3D, la película fue la tan esperada Prometheus del director Ridley Scott. Se habían generado tantas expectativas alrededor que tenía miedo de sentirme defraudado, pero no fue así en lo absoluto.

La película me gustó mucho, el universo y ambiente creado a partir de Alien se mantiene a la perfección, ese suspenso característico de la saga y los nuevos efectos visuales encajan a la perfección. Leí muchos comentarios tirandole palazos a Scott por la dirección de esta nueva película que marca su regreso, pero no los comparto para nada, fue un trabajo espectacular desde principio a fin. El inicio muy al estilo “2001: A Space Odyssey” marca perfectamente todo lo que estaba por venir. Antes de seguir quería destacar que en el guión participó Damon Lindelof, quién fue uno de los productores y guionistas principales de la serie LOST, así que algo bueno tenía que salir.

Entrando en detalles, creo que es una de la pocas películas que me dio gusto haber pagado el precio de verla en 3D, debo decir que me sorprendió, no esperaba mucho de eso ya que las últimas que había visto eran muy pobres en ese sentido. La dirección de fotografía y tomas que tiene es impresionante, en todo momento están maravillándose por las escenas. La música se lleva los peores puntos para mí gusto, no acompaña muy bien a las escenas y por momentos parece una película de los 90, no me pareció muy buena.

La historia platea la búsqueda de respuestas, respuestas a preguntas existenciales como ser ¿de dónde venimos? y ¿por qué nos crearon?. La forma de hacerlo fue siguiendo un mapa que diferentes civilizaciones compartían sin haber estado en contacto entre ellas. Ese “mapa” apunta a una región del espacio donde se encuentra un sistema planetario similar al nuestro, y ahí es donde un equipo de científico y un robot se dirigen. Algo que no me terminó de cerrar es que dentro de ese equipo se encontraban un geólogo y un biólogo, el tema es nunca mostraron el más mínimo interés por el hecho de estar un planeta totalmente diferente y con formas de vida inimaginables, el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad, y no mostraban nada de pasión en ello, actores de relleno para mí, pero le hubieran buscado más la vuelta.

Bueno, y si hay que hablar de actores sin duda hay que destacar el trabajo de la Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y David (Michael Fassbender) que definitivamente se llevan todos los aplausos. Elizabeth, es la típica científica que siempre quiere ir más allá en busca de respuesta, la que cree que puede haber algo más, siempre. Y David, el robot de la nave, es el que plantea las preguntas existenciales de la película, a pesar de ser lo que es. Scott, acá y al igual que en Alien, se enfoca mucho en el desarrollo del personaje femenino y lo logra realmente excelente.

En fin, es una película que superó mis expectativas caídas, suspenso, misterio, imágenes increíbles, un guión muy bien logrado, actores de lujo, más no se puede pedir. No quiero contar nada más, solamente les digo que vayan a verla, no sé si será la película del año pero es realmente excelente.

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera