Skip to content

Another Earth y los mundos paralelos

Another_EarthSábado a la madrugada, recién termino de ver la película Another Earth y sale review, empecé temprano y la hice en dos partes pero la terminé de ver.

La película no me terminó de convencer del todo pero toca temas interesantes que vale la pena mencionar. Vale aclarar que no es la típica película de ciencia ficción, es más, de ciencia no tiene nada, simplemente la destroza como tal, digamos que es un drama con algo de fantasía.

El film se basa en que de un día para el otro aparece cerca de nuestro planeta (por lo que se aprecia en las imágenes) otro totalmente similar al nuestro, casi como si estaríamos frente a un espejo planetario. Pero a no emocionarse, ésta no es la historia principal, va acompañando el drama de los protagonistas, que en caso son Rhoda Williams (Brit Marling), que en una noche manejando totalmente borracha y admirando este planeta espejo del nuestro, luego de festejar el haber ingresado en el MIT, choca y asesina a la familia de John Burroughs (William Mapother), siendo éste el único sobreviviente, y obviamente Rhoda. En ese sentido es una película fuerte que juega mucho con los sentimientos de culpa y dolor, un drama muy psicológico que aspira a la redención acompañado de este nuevo planeta vecino llamado Tierra 2.

Si la vemos con ojos científicos, obviamente la película es un disparate total, un planeta que gira casi en la misma órbita de la Luna y no produce ningún efecto gravitatorio sobre el nuestro y viceversa, em tal caso seríamos destruidos por terremotos y olas de kilómetros de alto, peor que 2012 sería. Pero salvando eso y haciendo hincapié en temas filosóficos como la alegoría de Platón y su caverna, la admiración por descubrir, explorar lo desconocido y por saber si estamos solos o no en este Universo, lleva a que la película se torne por momentos, realmente interesante. El hecho de pensar en un planeta idéntico al nuestro, con la misma estructura, las mismas denominaciones y condiciones, las mismas personas, un Yo idéntico al nuestro viéndonos desde arriba, lleva a que nos preguntemos cosas muy locas.

Además teniendo en mente la teoría de múltiples universos y la continua formación de estos, es casi imposible que no se nos haya pasado por la cabeza preguntas como ¿ese otro Yo habrá tomado las mismas decisiones?, ¿cometió los mismos errores? y las que plantea la película ¿qué aprenderías de tu otro Yo? ¿qué le dirías?. Pero a lo que llegamos al fin del día, es que no es necesario que aparezca otra Tierra, hablamos con nuestro Yo a diario, analizamos todas las acciones y siempre buscamos un por qué, siempre aprendemos de nosotros mismos.

Es un bicho raro esta película, hay que destacar la buena fotografía que tiene, la banda sonora y las actuaciones también me gustaron, quizás si Brit Marling le hubiera puesto un poco más de garra a su papel, hubiera estado mucho mejor, pero nada más. Es una de esas películas que oscila entre la excelencia y la mediocridad, creo yo, pero parece que está más cerca de la genialidad ya que fue ganadora en el Festival de Sundance.

Si la vieron, espero sus opiniones, mientras me voy a dormir :-)

Info en IMDb

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera