Siguiendo con el tema de los libros, quería compartir una lista de los próximos que quisiera leer, obvio que la lista se puede modificar ya que siempre hay un nuevo que libro que te recomiendan o viste en la librería, o en internet. Pero, principalmente quiero leer estos:

Juego de Tronos – George R. R. Martin

Seguramente ya todos conocen la serie Game of Thrones, bueno resulta que esta sale a partir de una serie de libros editados hace un tiempo. Juego de Tronos es el primer libro de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego escritas por George R. R. Martin. Estas obras cuentan con siete libros, siendo este el primero de todos con un éxito rotundo y millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. La serie televisiva transmitida por HBO me fascinó desde un primer momento, la música, los paisajes, los personajes y la trama con toques de fantasía sobre todo. En fin, ya que me estoy viendo la serie quisiera empezar con los libros y apuntar a la imaginación.


La clave del éxito – Malcolm Gladwell

Mal traducido, The Tipping Point es un libro del año 2000 en el que Malcolm escribe sobre cómo se difunden las ideas en la sociedad y sobre el proceso de innovación que genera productos y servicios, todo esto relacionándolo por ejemplo con el caso de las epidemias, el avance de una idea hasta las fronteras de lo desconocido. Quizá es un libro con mucho contenido marketinero y de management, pero cuando se trata de las ideas, lo importante es mezclar y cruzar conocimiento para que surjan, así que por eso lo considero interesante de leer.



 

Las cinco mentes del futuro – Howard Gardner

Creo que no hace falta presentar a Gardner, pero para los que desconocen, es padre del modelo de las inteligencias múltiples, y en este libro apunta a las cinco mentalidades clave que se necesitarán en el siglo XXI. La mentalidad disciplinada, sintetizadora, creativa, respetuosa y ética forman parte del cerebro del futuro. El libro lo recomendó uno de los integrantes del equipo del TEDxLagunaSetúbal, no lo conocía y me pareció realmente interesante. Hoy en día está muy presente todo lo relacionado con las inteligencias múltiples, así que apoyo a Howard en esta y veremos que nos depara el futuro.


Hacia rutas salvajes – Jon Krakauer

Libro que cuenta la historia que inspiró a Sean Penn a dirigir la película que lleva el mismo nombre, una obra de arte. Es una de mis películas favoritas por su gran contenido y por ser una historia real sobretodo. Después de ver la película hace unos años, supe que había un libro detrás de todo eso, así que dije, algún día lo quiero leer. Para los que no conozcan la historia, les que cuento que relata la vida del joven Chris McCandless, de 24 años, que dejando todo el materialismo y superficialidad que lo rodeaba, sea dinero, auto y demás pertenencias, se interna en el corazón de Alaska en busca de nuevas experiencias que alimenten su espíritu.



 

Fuera de control – Kevin Kelly

Y por último, un libro del groso de Kevin Kelly, famoso por ser fundador de la revista Wired, marcando una época con sus pensamientos cyberculturales y puntos de vista sobre el futuro de la tecnología. En este libro plantea cómo la tecnología y los sistemas biológicos intercambian complejidades, emergencias y auto-organizaciones. Hace poco me compré un libro relacionado con este tema, Emergence de Steven Johnson, y seguramente abordan temas muy parecidos, pero de diferentes ángulos y épocas.

Allí están los cinco libros que quisiera leer en los próximos meses, como ven es bastante variadito el asunto, y si quieren compartir alguno que les haya gustado, impactado o lo que fuere, bienvenido sea :-)


Muchos de estos libros se consiguen online y aunque parezca contradictorio, más allá del avance tecnológico, leer libros a través de una pantalla me resulta tan complicado y molesto que no puedo cambiar el placer de sentir las hojas en mis manos, es así, pero bueno, el futuro dirá.

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone