Skip to content

Timescapes, primera película en resolución 4K

Este domingo nublado y día del padre me puse a ver la película TimeScapes que hace un par de días salió del horno. Desde hace mucho tiempo se vienen publicando trailers y time-lapses de la película. Este increíble documental fue realizado por el  astrfotógrafo Tom Lowe, que después de estar tomando fotografías por dos años y un trabajo de post-producción excelente, logra tomas impresionantes que conectan al espectador con nuestro pequeño planeta y la inmensidad del Universo.

Lo loco de todo esto es que Tom comenzó todo esto como un hobby, a pesar de las condiciones climatológicas, estuvo acampando en lugares como Yosemite o el Parque Nacional Joshua Tree para tomar fotos del cielo nocturno, hizo pequeños videos y luego los subía a su cuenta de Vimeo. Al ver que sus videos habían llegado a cierta popularidad y una gran cantidad de visitas, decidió crear el sitio Timescapes.org, web que se convirtió en la mayor comunidad de aficionados al time-lapse de la actualidad con más de 5.000 miembros.

Acompañado de este éxito, Tom consiguió el patrocinio de un emprendedor de Nueva Zelanda y la empresa Canon para poder realizar este documental impresionante. Y todo el revuelo por esta película se debe a que es el primer film en resolución 4K (4096 x 2304) que es cuatro veces más que la hoy conocida 1080p, así que imagínense la calidad de este trabajo.

Si les gustan este estilo de fotografías y la técnica time-lapse es un film para ver sea como sea. Acá va uno de los trailers.

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera