Webeando por internet como siempre, y más hoy que es su cumpleaños, llegué a un video muy interesante que llamado Welcome to Life: the singularity, ruined by lawyers (Bienvenido a Vida: La singularidad, arruinada por abogados). Sí, otro video que habla sobre la singularidad tecnológica y todo ese rollo, pero con una mirada particular y más específicamente mostrándonos un sistema denominado Life, que vendría a ser un sistema de respaldo para que nuestra mente siga activa en la red luego de que nuestro cuerpo muera.

Y quien no se ha puesto a pensar, ¿qué pasa con todas esas cuentas, con toda esa información?, ¿nuestros Yo digitales se mantendrán vivos?, bueno, esto va más allá. La idea sería que en el año 2052 subamos nuestra consciencia a una red y así, digitalizando nuestra vida, accederíamos a diferentes planes y ciertas capacidades, como por ejemplo, realizar distintas actividades, tener aprendizaje acelerado, acceder a copias de respaldo, etc. muy loco!. Esto me recuerda mucho a la película Vanilla Sky (el que no la vio, se está perdiendo una película espectacular!), no es totalmente igual, pero en cierta forma está relacionado.

Hablar sobre este tema genera más preguntas que respuestas, y estaríamos horas y horas hablando de qué es lo que pasaría. Ahora estamos en 2012 y puede que este video sea una suerte de analogía con las revistas de la década de los 50, cuando para el año 2000 se profetizaban autos voladores y robots por todos lados. Quizá en 2050 hablemos de este video como otro fiasco futurista, o no, y todos tengamos una posible cobertura para ese servicio.

Que mejor que ver, así que acá el video:

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone