Skip to content

Series que estoy viendo

Desde chico miraba siempre algún que otro capítulo de varias series, creo que a todos les pasó con varias, pero hace un tiempito que empecé bien a ver series como se debe, y debo decir que encontré muy buenas producciones, así que se me ocurrió contarles las que estoy viendo por estos días.

Entre las que he visto completas hasta el momento se encuentran Friends, que para mí es la mejor serie de comedia realizada hasta el momento, como muchos también tengo la gran LOST, que atrapó al mundo entero (y no vamos a debatir sobre su final), otra excelente es Prison Break, Heroes (buena en sus primeras temporadas) y unas cortitas como The Event y Flash Forward. Después de todo este menjunje de estilos siguió otra serie, y otra, y hoy ya son varias, las cuales les paso a comentar bien ordenadas por cantidad de temporadas.

The Big Bang Theory

La primera de ellas es la comedia, actualmente ya se encuentra por su quinta temporada. Vi el primer capítulo allá por la tercera temporada y después quedo ahí, hasta que un día un amigo me la vuelve a recomendar y hoy por hoy es una de las series que más me gustan, con mucho humor nerd/geek. Los personajes son realmente excelentes, el actor Jim Parsons con el papel de super nerd tiene varios premios en su haber por su actuación, el grupo de amigos nerds está compuesto en principio por cuatro, pero con el transcurrir de las temporadas se suman un par que se complementan bastante bien. El humor es bastante variado, por momentos diría tonto y por otros sublime, y me parece genial la combinación si no sería demasiado monótono y orientado a un público selectivo por decirlo de alguna manera. Un dato dato importante es que han pasado personajes muy grosos como Steve Wozniak y Brent Jay Spiner (Star Trek). Así que no lo duden ni un segundo, tienen humor para rato se los aseguro no se van a arrepentir.

Fringe

Yendo un poco más para el lado de la ciencia ficción se encuentra Fringe, una serie realmente excelente de J.J. Abrams con una puesta en escena bastante importante desde el primer capítulo, siendo uno de los más costosos. Encabeza el top de las series de ficción del momento con una muy buena audiencia, la idea tiene algo de X-Files en cuanto al formato, pero con una trama totalmente diferente y muy buena que se deja vislumbrar ya en la primera temporada. Actualmente va por la cuarta y, al parecer por lo que se comenta le siguen un par más :-) . En cada capítulo se trata un caso en particular pero la historia siempre continúa y evoluciona, poniéndole mucha tensión y sorpresas a lo largo de las temporadas. El equipo está formado por un científico (Walter Bishop, para mí la estrella de la serie) que le gusta hacer experimentos raros, su hijo y una agente del FBI, juntos forman parte de la división Fringe, la cual resuelve casos misteriosos que ocurren a diario en el mundo. Es una serie muy detallista y muy bien hecha, con una puesta en escena y tomas excelentes, con mucho misterio y mensajes ocultos contenidos en cada capítulo, a través de unos códigos denominados Glyphs. Como dato adicional para convencerlos :mrgreen: les cuento que en varios episodios han tenido como invitado especial a Leonard Nimoy (Sr. Spock de Star Trek), y también a Peter Weller (ex RoboCop) y al gran Christopher Lloyd (el doc Emmett Brown). Así que si les gusta la ficción, una historia muy loca con universos paralelos, desde ya se las recomiendo.

The Walking Dead

La otra serie es The Walking Dead, y siguiendo un poco con la ficción, esta viene a contarnos sobre el apocalipsis zombi y el típico grupo de personas que intenta sobrevivir. He visto pocas películas sobre zombis y cosas por el estilo, la que más me gustó de ese tipo fue Soy Leyenda, las demás nunca me llamaron demasiado la atención, pero esta serie tengo que reconocer que me atrapó desde el primer capítulo. El episodio piloto es realmente genial, más allá de los muertitos caminando hay una historia detrás que poco a poco se devela con el pasar de los capítulos. Las tomas logradas son realmente excelentes, al igual que la música. Ahora está en su segunda temporada recién estrenada, y se vienen episodios muy buenos que nos muestren el desenlace de todo este apocalipsis de la civilización, el origen en sí mismo. El primer episodio de la segunda temporada nos muestra unos personajes bastantes activos en un drama bastante contundente, esperemos que la serie se mantenga a esa altura, así que, si les va el estilo la pueden enganchar a tiempo y seguirla.

Game Of Thrones

Una más de la lista es la poderosa Game Of Thrones, a esta empecé a verla porque notaba que todos hablaban de ella en twitter :-) . Hasta el momento sólo hay una temporada de unos cuantos capítulos y la próxima se estrena el año que viene, ya con nuevos personajes y todo. Está basada en la novela de George R. R. Martin, y la historia transcurre en un mundo ficticio con mucha escena medieval y algo de fantasía. Las actuaciones me parecen muy buenas y bien adaptadas a ese marco, al principio se los aseguro que es un bolonqui de nombres raros, esto se debe porque con el pasar de los capítulos se van mostrando en paralelo las historias y relaciones entre los diferentes personajes de este mundo, pero a no angustiarse, con el pasar de los capítulos uno le va agarrando el hilo y el árbol genealógico queda mucho más claro. Una producción muy buena, con imágenes y una banda de sonido espectacular, un verdadero juego de tronos con un estilo muy similar al Señor de los Anillos, super recomendada si les gusta esa onda, y si no miren y después comentan.

Terra Nova

Otra nueva que arrancó con todo hace unas cuantas semanas es Terra Nova, otra ficción que miro y viene de la mano del amigo Steven Spielberg. El primer episodio de una duración de dos horas costó unos cuantos millones y pudimos apreciar varias cosas, en el año 2149 el planeta tierra está hecho pelota, las ciudades casi en las ruinas y la población casi sin refugio, por eso mismo todavía no sabemos a quién se le ocurrió la idea de la máquina del tiempo y, utilizando ésta dar un comienzo nuevo a la humanidad, pero este comienzo es unos cuantos millones de años atrás en el pasado, nada más ni nada menos que junto a los dinosaurios, es todo muy loco pero que gustó mucho. Los episodios que le siguieron bajaron un poco el nivel, no se centraron mucho en la historia principal, pero eso no quita que la trama de fondo esté bien armada, habrá que ver como avanza todo. El elenco no es muy conocido, al menos para mí, pero bueno, es otra producción que vale la pena darle una oportunidad.

Persons of Interest

Una serie más de J.J. Abrams en mi lista, que en conjunto con el guionista Jonathan Nolan (hermano del director Christopher Nolan) estrenaron hace poco Persons of Interest, una historia de suspenso que tiene como uno de sus actores principales a Michael Emerson (ex Benjamin Linus en LOST), este personaje luego de los atentados del 11-S crea una máquina para prevenir ataques terroristas, digamos un super sistema informático de vigilancia que ve y escucha todo, algo no tan alejado de la realidad, digamos que es una especie de Minority Report pero sin los precogs. Como consecuencia de esta invasión a la privacidad se genera continuamente una lista de personas que son posibles objetivos de ataques, los cuales hay que prevenirlos. La verdad le tenía bastante fe a la serie desde que vi el primer trailer, también está claro que es muy prematuro sacar conclusiones, pero a medida que pasan los capítulos siento que no avanza, no tiene un argumento troncal, al menos por el momento no se vislumbra. Pero bueno, son solo opiniones, no les cuento más nada, así que recomiendo y recomienden.

Como verán hay un buen surtido de series para todos los gustos, hace unos meses también había empezado a ver The IT Crowd, Battlestar Galactica y Spartacus, pero después quedaron ahí y nunca las retome. Con House me estanqué en la séptima temporada y no avance más, también está Falling Skies con su invasión extraterrestre, hasta ahora no vi nada de eso, tengo una debilidad por este tipo de producciones, pero bueno también hay que vivir no todo es cine y series :-) ¿Ustedes cuáles recomiendan?

Fuente Imágenes moviegoods.com

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One Comment

  1. You can certainly see your enthusiasm in the article you write.
    The sector hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to mention
    how they believe. At all times follow your heart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera