Ariel Benz

Cine, libros, gastronomía y alguna que otra nerdada

¿Cómo se nos ocurren las ideas?

Siguiendo un poco con la temática de TED sobre el mundo de las ideas, la creatividad y todo lo relacionado a ello, quiero compartir una charla muy interesante e inspiradora en donde Estanislao Bachrach explica como es el funcionamiento de ambos hemisferios del cerebro y cuáles son las cosas que se tienen que dar para que todos tengamos ideas, seamos creativos y en una instancia final lleguemos a concretarlas.

Sobre Estanislao Bachrach les cuento que fue el maestro de ceremonia del TEDxRosario 2011, actualmente es profesor Full Time, Director de la Licenciatura en Economía Empresarial y Director Académico del Programa de Educación Ejecutiva en Biotecnología, Innovación y Negocios de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Estanislao enseñó en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard, ingeniería genética y ciencias biológicas a emprendedores, start ups, jóvenes científicos y tecnólogos, y ahí mismo tuvo de alumno a un tal Mark Zuckerberg, seguro lo ubican. Como verán vale la pena escucharlo hablar, así que dejo las introducciones y acá la charla:

Además de esos cuatro conceptos claves, agregaría uno más que sería lo que tiene que ver con compartir la idea o encontrar a ese complemento que nos hace falta para materializar los conceptos que nos dan vuelta en la cabeza. Después de ver los claros ejemplos de Google y Microsoft vemos que las ideas no se buscan, ocurren en ciertos momentos particulares, pero para que existan esos momentos o flashes, debemos tener una especie de repositorio de ideas, conceptos, información previa o como quieran llamarle, y así esta nueva idea será una nueva configuración en nuestro cerebro, que parte de otros conceptos y asociaciones entre estos.

Así que a buscar nuestro ambiente o contexto donde podemos ser creativos, de esa forma y combinando todo lo que tenemos en la cabeza favorecemos la aparición de ese flash. Desde mi parte el contexto en donde ocurre muchas veces mi “claridad mental” es en el colectivo, parece raro pero es así. ¿Cuál es tu momento o lugar donde se te surgen esas nuevas ideas?

“Creamos ideas a partir de otras ideas, así es como ocurre la innovación”

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

1 Comment

  1. daniel arias

    26 enero, 2013 at 0:02

    ¿crees en Dios? Pr. 1.7 dice que el temor de Jehová es el principio de la sabiduria y yo no creo que descendamos del mono sino que Dios creó cada una de las especies de reptiles,animaqles y de aves

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2014 Ariel Benz

Theme by Anders NorenUp ↑

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera