Google I/O llega a todo el mundo a través de Google I/O Extended

Otro gran evento tecnológico de este 2011 es sin duda el Google I/O, un mega-evento donde se reúnen miles de desarrolladores y personas interesadas en toda la tecnología Google. El evento como bien dice el sitio  se centra en la creación de la próxima generación de Internet, móviles y aplicaciones empresariales, y tecnologías web abiertas como Android, Google Chrome, las API de Google, Google Web Toolkit, App Engine, y mucho más.

El evento se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo en San Francisco, pero nosotros como estamos un poco lejos y ya que las entradas se agotaron en menos de una hora no nos queda mas remedio que asistir a la conferencia en forma virtual desde nuestras casas o juntándose en grupos en diferentes lugares del mundo. Y es en este último caso en donde entra en juego Google I/O Extended, que en terminos generales vendría a representar a muchas de las oficinas de Google alrededor del mundo, al igual que agrupaciones como GTUG (Grupo de Usuarios de Google), y el objetivo de estos durante esos días es reunir a la comunidad de desarrolladores en diferentes sectores del mundo para poder seguir un stream en vivo de las conferencias de este gran evento.

Para poder asistir a estos eventos que forman parte del Google I/O Extended también es necesario registrarse, pueden ver la lista y el mapa de lo lugares en donde se desarrollaran en el sitio. En Argentina sólo se llevará a cabo en Buenos Aires, así que los que no estemos por ahí la única opción que nos queda es ver las conferencias del Google I/O en vivo desde el sitio.

Un dato más que quería compartir y que viene de la mano del GTUG Santa Fe, es que el año que viene este grupo también formará parte de las reuniones del Google I/O Extended y podremos asistir gran parte de la comunidad de Argentina y de todo el litoral :). Sin duda será un excelente momento para reunirse con mucho desarrolladores del sector, interactuar con personas que de otro modo no conoceríamos y hacernos de nuevos contactos profesionales. Pero bueno esto se lo tiene planeado para el año que viene, por el momento vamos a poder seguir la transmisión en vivo y la cobertura de algunos sitios especializados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *