Skip to content

Google y el cambio de paradigma

Estas últimas semanas hemos vivido grandes anuncios por parte de la mano de Google, y todos con algo en común que es la famosa “Nube”. Hace años que google viene trazando un nuevo camino en la web orientado a mantener a los usuarios mas conectados a la red, dejando un poco de lado las aplicaciones de escritorio, haciendo que se migre todos nuestros datos y toda la información de uso diario a la nube, creo que a esta altura nadie va a estar en desacuerdo en que google cambio y re-definió el concepto de web, empezando con la manera en que buscamos información, accedemos y compartimos hasta el día de hoy que con los anuncios llegando a implementar Chrome OS, Google eBooks y la Chrome Web Store, que harán de la web un gran sistema operativo en línea.

Como usuario de muchos de los servicios de google puedo decir que ha cambiado bastante el antiguo paradigma de tener una pc con muchas aplicaciones instaladas y la forma en que se trabaja con ellas, para explicarme un poco mejor se los voy a ejemplificar con varias actividades que realizo a diario. Uno de los puntos claves a tener en cuenta en este cambio de paradigma y que es el mas visible y que comenta la gente de google es que el navegador pasó a ser la aplicación mas utilizada dentro de todas las que tenemos instaladas en nuestra pc, algo bastante obvio y que lo vemos a diario.

Ahora a partir de esto podemos ver como cambio por ejemplo, nuestra de forma de comunicación a través de Gmail, simplemente chateando desde el navegador, o también con la utilización de Gtalk y su posibilidad de llamadas.

Otro cambio profundo y notable es la utilización de herramientas como Google Docs, particularmente en estos últimos meses con compañeros de la facultad hemos estado realizando trabajos prácticos con esa herramienta vía Skype, y puedo decir que la experiencia fue muy buena y sirve mucho cuando no hay coordinación de horario con los integrantes del grupo por diferentes causas.

También un servicio que utilizamos con amigos actualmente es Google Code para albergar nuestro proyecto y la verdad funciona a la perfección. Además de estos servicios hay muchos mas como Google Traslate de uso constante y ahora en estos días tenemos a disposición la Google Web Store que termino de definir un poco todo esto de las aplicaciones web y es una especie de entrada al Chrome OS.

Como verán de eso se trata el nuevo cambio en la web y en la manera en que hacemos las cosas, personalmente siempre me gustaron todos los servicios que he usado de Google, en parte creo que se debe a que me gusta su forma vanguardista de ver el mundo y el futuro en especial, siempre están proponiendo diferentes perspectivas para lograr una mayor fluidez en la comunicación y mejorando la forma en que se comparte la información.

Para terminar, los videos tan particulares de la compañía para explicar sus nuevos servicios y herramientas:

Google Chrome OS

Google eBooks

Chrome Web Store

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera