Skip to content

Día Carl Sagan

Un tanto atrasado pero no quería dejar de comentar que ayer 6 de noviembre se celebro mundialmente el Día Carl Sagan. Un día para conmemorar el 76 aniversario de su nacimiento (9 de noviembre de 1934) y promover la difusión de la ciencia, el conocimiento y todo el legado que dejo éste maravilloso científico.

Desde muy chico comencé a leer su obra, Cosmos fue la primera, así siguieron El Cometa, Conexión Cósmica, Contacto y tantas más, y lo sorprendente es que nunca dejé de maravillarme por su manera de explicar y expresar la belleza del universo y al mismo tiempo su amor por la ciencia.

Sin mas que decir, para los que no conozcan su obra recomiendo la serie COSMOS como siempre lo he hecho, y así puedan asombrarse de las maravillas de universo y ver como la ciencia tomó una nueva forma de divulgación con ésta gran persona, un ejemplo a seguir.

“El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios.”

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera