Skip to content

¿Cuánto paga hoy el mercado tecnológico?

Siempre surge en la facultad el tema de si solo dedicarnos a estudiar, estudiar y trabajar, o trabajar y después en un futuro terminar la carrera. Sabemos que la demanda de profesionales en el área tecnológica es muy grande y los egresados de la universidad no alcanzan para cubrir los puestos que se multiplican año a año, ocurre que en los últimos años el nivel de egresados de carreras IT disminuyo increíblemente. Uno de los causantes es el hecho de hacer pasantías y trabajar en empresas que tienen una política un tanto especial en cuanto a los alumnos avanzados que incorpora, y además, como dicen muchos, cuando se empieza a ver billetes cuesta dejarlos.

Pero bueno, el problema de los pocos egresados y la gran demanda queda para otro post, ahora quería dejar para los que están estudiando alguna carrera relacionada con el mundo IT una imagen que vi en Segu-Info en la cual se puede apreciar cuanto paga el mercado tecnológico hoy, algo que a veces se tiene poca idea. Los datos fueron provistos por la firma de análisis de mercado Prince & Cooke.

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

4 Comments

  1. Cuchu Cuchu

    Ari muy buena info, pero no aparece mi futuro puesto, el rol que tan bien represento en el grupo de TP’s (:

  2. Se suele mirar a las Universidades Nacionales como responsables del “problema” del abandono tardío. Pero en el fondo (no taaaan en el fondo) lo que ocurre -desde mi punto de vista- es que efectivamente las carreras se alargan y las cohortes se desgranan porque los estudiantes en el último tramo se dedican a trabajar con más ahinco que a estudiar, porque es obvio que el mercado paga bien. “Bien” es un término relativo, pero se observa que para los estudiantes es muy atractivo, tanto como para que se “cuelguen” los libros con el pretexto de “ya los agarraré nuevamente”. Hay un tema de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) por el cual las empresas que contratan estudiantes deberían esforzarse (sí, literalmente) para que sus empleados-estudiantes-casi-ingenieros se reciban. Y que no sea disminuyendo la paga, sino creando las condiciones para recibirse.
    Slds.

    • Comparto totalmente, el tema de la responsabilidad empresarial es algo muy importante, llegado el punto que a veces muchas empresas no apoyan a que sus empleados (estudiantes avanzados) se reciban porque los ven como fichas intercambiables, ya que tienen una situación social muy diferente a alguien recibido y con una visión mas concreta de su situación en el mercado.
      Creo que las universidades deberían (no se de que forma) apoyar mas a que los alumnos avanzados terminen su carrera o guíen hacia una especialización o un nicho de mercado en el que se vería beneficiado, ya que a veces se sale sin saber donde insertarse.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera