Skip to content

Inquisición 2.0

Muchos de nosotros en ésta instancia de nuestra vida y estos tiempos navegamos desde nuestra habitación, oficina o el bar de la esquina libremente por internet sin ningún problema, o mejor dicho, problemas para nada graves, como quedarnos sin acceso a la red, inoperabilidad del hardware u otro componente de nuestra conexión (por ejemplo, estos días se quemo el router :( y lo reemplace en parte con el viejo modem), pero bueno todo con una solución cercana en cierta forma.

Dejando de lado la introducción, en muchas partes del mundo esto no es así (mas de 10 países), la libertad de expresión, el acceso al conocimiento, el compartir ideas está mucho mas que restringido y algo de ésto escribí hace un tiempo. Ahora quería hacer nuevamente hincapié en éste tema haciendo una analogía con el proceso de Inquisición de hace 500 años aproximadamente llevado contra Copérnico y Galileo por exponer sus ideas revolucionarias y cambiar el curso de la historia de la humanidad. Si lo analizamos bien la humanidad a dado un vuelco sin precedentes en muchas ocasiones, por citar, el desarrollo y evolución de nuestro lenguaje, el desarrollo de la imprenta, la era de la computación, y la última de todas, Internet.

Siendo esto así y estando en el siglo XXI no puedo creer como es que en países como China, Cuba, Irán y muchos más, mantienen a bloggers encarcelados, monitorean costantemente las redes internas del país en busca de sitios que contengan las palabras democracia o derechos humanos y los cierren, y eso en el mejor de los casos. Es hora de darse cuenta que estamos frente a una nueva era del conocimiento y que sólo se trata de evolucionar, hay que saber encontrar el propósito y aprovechar al máximo las redes sociales, el flujo continuo de información en tiempo real y las nuevas tecnologías, como parte de ello una de las buenas noticias de hace unas semanas anunciaba que Chile es el primer país en garantizar la Neutralidad en la Red por ley, solo falta que los demás países se unan a esta ola.

Para que quede claro mi comparación, tratan (y lo logran) de callar y censurar a las personas a expresar sus ideas y opiniones del mundo que nos rodea, solo que ésta vez, las expuestas en otro plano creado por nosotros mismos, pero ello no quiere decir que los derechos y libertades no tengan validez.

Para terminar les quiero dejar un video que me gusto mucho, y espero sus comentarios 😉

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera