¿Que tienen en común un cuchillo e internet?

Este post es una especie de extensión al anterior en donde en el video que les dejaba se discutía sobre las redes sociales e internet como un nuevo mundo y que aspira a que la gente este todo el día conectada teniendo una suerte de doble vida. Y particularmente me quede pensado en aquellos que atacan todo esto y muchas veces sin saber, con las típicas frases “internet es una porquería”, “facebook es una mierda”, “la gente perdió su privacidad” y demás. Entonces quería dejar un ejemplo sin ridiculizar ni nada por el estilo y dejando en claro que internet es solo una herramienta mas.

Por ejemplo si tomamos un cuchillo, el cual es una herramienta y una invención tecnológica, que podemos hacer con él:

Podemos utilizarlo en la cocina y para alimentarnos, se utiliza en la caza, lo utilizan médicos para salvar vidas y además por el contrario se puede usar para asesinar a una persona, secuestrar un avión y estrellarlo contra un edificio y tantos ejemplos mas que no vienen al caso.

Ahora tomemos a internet como una herramienta y vemos que podemos hacer:

Podemos compartir información, ideas, opiniones con una persona a medio mundo de distancia, conocer gente con mismos intereses, encontrar la mujer/hombre con la que te cases, crear redes comunitarias, y cientos de ejemplos mas, pero también como todos saben se pueden robar datos, suplantar identidades, generar grupos de discriminación del tipo que sea y demás.

A lo que quiero llegar con esto es que en cierta forma todo depende de la implementación y no de la herramienta en si misma como muchos critican, nunca escuche a un grupo de gente discutir e ir en contra de un cuchillo cuando sucedió el 11S y miles de otros casos que vemos todos los días, y lo cual me parece bien porque el factor determinante es la persona y como utiliza los medios, lo mismo pasa con la privacidad, la gente no la perdió con la llegada de internet, solo que el concepto de compartir de extendió a muchas mas personas las cuales ya no forman parte del circulo de amigos (reales), creo el concepto de privacidad es relativo a cada persona.

En conclusión, para responder la pregunta que titula al post, yo diría que lo que tienen en común un cuchillo e internet es que ambos tienen un lado bueno y un lado malo, y que todo depende de la persona, la sociedad y el tipo de implementación que se haga.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *