Skip to content

El gobierno y la brecha digital

Después de todo el revuelo de hace unos días sobre el anuncio del gobierno para llevar a cabo el plan “Conectar Igualdad“, que pretende entregar netbooks a tres millones de estudiantes secundarios y que tiene como objetivo reducir la brecha digital., no puedo dejar de opinar sobre esto, así que les dejo lo que pienso y después ustedes podrían aportar sus ideas y opiniones.

Algunos números del plan: tendrá un costo de $ 740 millones y se implementara durante tres años llegando a escuelas técnicas de todo el país con fondos del ANSES. Las netbooks en cuestión fueron desarrolladas por Intel. Localmente, las ensambló la firma EXO, que también las vende al público. La maquinita ofrece una pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel Atom de 1.6 GHz, 1 GB de memoria RAM, disco rígido de 160 GB. Para el acceso a Internet dispone conexión Wi-Fi y 3G.

Bueno ahí tenemos el plan para solucionar una brecha digital, a mi forma de ver creo que hay cosas muchos mas importantes que solucionar con respecto a educación, como ser escuelas de todo el país que ni siquiera cuentan con infraestructura para dar clases, ni hablar de escuelas rurales en medio de la nada donde no tienen electricidad, o escuelas que se caen a pedazos. En sí la idea del plan es muy buena, pero no para implementar ahora, en el país primero hay que solucionar una brecha social en tema de educación y si quisieran realizar el plan de todos modos hubieran optado por dar las computadoras OLPC, que son mucho mas económicas y podrían haber llegado a todos los alumnos de primaria del país, y no a alumnos que están a mitad de camino y la mayoría tuvo y tiene contacto con computadoras.

Tratar de solucionar una brecha digital dándole netbooks a alumnos de escuelas técnicas y no solucionar problemas básicos, obvios y reales de la educación de éste país no creo que llegue a buen puerto.

Fuentes:

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One Comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de todo el revuelo de hace unos días sobre el anuncio del gobierno para llevar a cabo el plan “Conectar Igualdad“, que pretende entregar netbooks a tres millones de estudiantes secundarios y que tiene como obje……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera