Skip to content

Mi experiencia con Twitter

Por si no les suena Twitter es la compañía valorada en 1000 millones de dolares (y que hasta ahora tuvo 0 ingreso) con una idea muy sencilla, que compartas con el mundo lo que estas haciendo, sencillo ¿no?. Hace unos meses decidí tener una cuenta (@arielbenz para los que no la sepan) y probar como un usuario mas éste servicio, y ahora creo que estoy en condiciones de dar una opinión mas formada en base a la experiencia obtenida.

En un primer momento cuando me creé la cuenta, al no tener amigos que tengan una, comencé a seguir a los autores de blogs que diariamente leo con el objetivo de establecer conexiones que estuvieran dentro del área que me gusta y me manejo todos los días. A medida que pasaba el tiempo iba agarrándole la mano a twitter y probando diferentes aplicaciones para utilizarlo desde el escritorio sin entrar en el sitio, y así con el tiempo me di cuenta que no se trata solo de dejar actualizaciones sobre lo que uno esta haciendo, sino también comentar noticias, compartir enlaces, videos e información que se considere de utilidad para los demás.

Al principio me volvía loco leyendo los twetts que ya se habían publicado hasta que comprendí que el valor del servicio se obtiene y esta relacionado a lo que está sucediendo en tiempo real, si hacemos una analogía con los noticieros, nadie se pone a mirar las ediciones del día anterior, sólo nos importan las noticias del ahora y compartirlas con cientos de personas.

Luego de eso, en cuestión de semanas empecé a seguir a mucha gente de Santa Fe con gustos en común lo que hizo que forme parte de un buen grupo llegando a la instancia de participar de una de las reuniones que se realizan seguido en la ciudad denominada @twittlitoral la cual sirvió para conocernos las caras y alejarnos de la pc 😉 , en fin a mi particularmente me sirvió mucho para conocer gente nueva, compartir momentos, opiniones de todo tipo. Otro de los usos que le entontre es poder usarlo como medio para la difusión de los posts del blog, y hacer que tengan mas opciones para seguir el contenido de éste.

En resumen, la experiencia fue muy buena, y cada día me gusta mas éste modelo de comunicación, así que en base a lo expuesto lo recomiento mucho para los interesados y para los que no también que seguro encontraran la forma de beneficiarse con ello.

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One Comment

  1. […] el tema tales como Las Universidades y las Redes Sociales, Que esperamos y que nos da Twitter y Mi experiencia con Twitter, en los cuales hago algo de hincapié a la poca aceptación e integración de estos medios, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera