Skip to content

¿Porque no comentamos?

Cuantas veces hemos leído un post, una noticia, un comentario en un foro y nunca escribimos, sin ir mas lejos en mi caso he escrito entradas y ninguna a recibido comentarios (es un dilema, no es reproche 😉 ) y bueno al parecer por lo que leo en NeoTeo esto se conoce como Dilema de Warnock.

Este dilema fue descrito en el año 2000 por Bryan Warnock, y lo que dice es que esto puede deberse a cinco razones que se detallan en la fuente, como ser:

  1. Cuando el post esta bien redactado y la información es correcta y por lo tanto no hace falta agregar nada.
  2. Cuando la entrada es completamente incorrecta y nadie quiere gastar sus energías en remarcarlo.
  3. Quizá por alguna razón nadie leyó el post.
  4. Nadie entendió el post y no piden aclaración.
  5. En el último caso, tal vez nadie esta interesado en el post.

Como verán estas cinco razones hacen un barrido bastante general de las circunstancias por las que puede atravesar un usuario al encontrarse con una noticia, post o lo que fuere. A veces quizá nos inclinamos a pensar que es mas por la quinta razón pero creo que debería prestarse mas atención a las otras cuatro, sin tener en cuenta razones que desconocemos, en mi caso por ejemplo me gusta comentar cuando algo tiene un buen estilo de redacción y tengo algo para aportar y así generar diferentes puntos de vistas, creo que es la esencia y el poder de los comentarios.

¿Para ustedes cuales creen que pueden ser las razones por las que no comentan?

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

5 Comments

  1. Mira…hay varias razones. Pienso que la pereza es una de ellas (tal vez la más común). Pienso que los post más comentados son los que traen polémicas; fijate en los blogs que arman bardo con “x vs. y”…generalmente esos se llenan de comentarios.

    Claro, no son los únicos motivos.

    Los usuarios muchas veces sienten que no tienen nada que aportar, o peor aún, sienten que su opinión no es importante.
    Esto último trasciende más allá de la web, y se hace aún más grave cuando no nos comprometemos con nada, no opinamos, no participamos, no nos involucramos. Creo que debemos aprovechar los espacios de opinión y hacer uso de ellos, es una forma de democracia que cada vez toma más valor.
    Para muestra un botón: los políticos…que cada vez le dan más importancia a las campañas web y a las redes sociales como parte de ellas.

    Cuando leemos una web que nos da una solución a un problema con el pc o se nos brinda un momento de ocio, reflexión, etc. deberíamos tener como regla comentar por lo menos con un GRACIAS.

    Muy bueno el blog y espero “comentar” nuevamente por acá. Saludos.

    • Comparto con vos en que no tener ganas de comentar puede ser una de las razones y a veces la principal, simplemente nos quedamos con la idea del post y listo, pero como bien decís no es la única, por el contrario, los post que generan mas polémica son los mas comentados y es lo bueno de la web como la conocemos hoy, poder generar debate e intercambiar distintas ideas y opiniones.

      Gracias por el comentario, y bueno seguiremos compartiendo ideas por este medio.

      Un saludo.

  2. Tambien creo que hay que preguntarnos lo contrario:

    ¿Por qué SI comentamos?

    Yo creo que los que tienen su blog y están acostumbrados a escribir son los que más comentan, además este tipo de personas saben lo importante que es el feedback.

    En lo personal, a mi si me gusta dejar comentario en distintos blogs, foros, etc. Cuando no lo hago es cuando me piden algun tipo de registro o, por ejemplo, en esos blogs como blogspot que aveces usuarios solo dejan comentar a quienes tengan cuenta google, pues en esos casos me enojo y no dejo mi comentario. Aveces tengo mi comentario escrito y no puedo enviarlo porque no tengo cuenta de usuario para hacerlo.

    A este post, yo agregaria otra cosa. Aveces dan ganas de comentar en un post cuando está bien escrito y ademas cuando es fácil comentar. Cuando hay que llenar un formulario eterno, feo e inutil esas ganas de comentar desaparecen.

    • Es muy cierto eso que decís, a veces para poner un simple comentario necesitas dejar demasiados datos, así que sumamos esa como una mas de las razones de porque a veces no se comenta. Gracias por el aporte.

      Un saludo.

  3. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera