Skip to content

Distribución GNU/Linux para alumnos de la UTN

Ya he escrito en el blog sobre el tema del software y las libertades en la facultad y ahora leí una noticia en zarpele que me pareció bueno comentarla ya que habla al respecto.

El tema es que GNUtn es un grupo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que quieren hacer su propia distribución de GNU/Linux y así satisfacer sus necesidades y la de los demás independientemente de la carrera en la que se encuentren, así como también dar a conocer todo el mundo del software libre.

El proyecto está orientado a crear un LiveDVD instalable el cual no requerirá de una conexión a internet ya que tendrá la mayoría de las aplicaciones utilizadas por los alumnos. Así que los interesados en aportar sus conocimientos al proyecto se pueden subscribir a la lista de correo y así dar a este proyecto el apoyo que se merece, la verdad me parece una muy buena iniciativa y merece su atención.

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

2 Comments

  1. Cuchu Cuchu

    Que bueno, ya que se presentan con el nombre de UTN, esperemos que no dejen manchado el nombre de la facu, como dejaron manchado los que desarrollaron el guarani 😉

  2. Como alumno en Ing en sistemas en la facu siempre me dije que debería haber una especie de distro para los estudiantes de ing con todos los programas que se utilizan, Obviamente Open Source, esta es una forma de acercarnos a esa meta…

    Pero creo que por ser Argentino deberian unir esfuerzo con Ututo para sacar algo paralelo y con calidad como dice Cuchu para no manchar el nombre de la Universidad…

    Gracias por la mención
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera