Skip to content

Google Chrome OS

Una de las noticias que recorre internet por estos días es que el pasado 19 de Noviembre se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo Sistema Operativo de Google denominado Chrome OS. Este sistema operativo la compañía ya lo había anunciado hace un tiempo después de que el navegador Google Chrome tomara gran parte del mercado de los navegadores.

Chrome OS a diferencia de los sistemas operativos convencionales sienta sus bases de funcionamiento en lo que denominamos “la nube”, entonces nuestras actividades diarias como trabajar con documentos, escuchar música, interacción con redes sociales y demás se realizaran totalmente en internet, así que nuestros archivos estarán alojados en internet. Una explicación mucho mejor fue realizada por la gente de Google durante la presentación con el siguiente video:

En términos generales el navegador hará la función de sistema operativo sin la necesidad de instalar aplicaciones haciendo de éste un sistema muy simple, rápido y seguro. Como anunciaron éste se encuentra en fase de desarrollo para obtener una mayor interacción con la nube y mayor adaptación a las tecnologías y así en un futuro cualquier usuario podrá utilizarlo ya que como verán no es un sistema que se pueda instalar en cualquier máquina, está orientado preferentemente a netbooks ya que sin una conexión a internet no nos sirve de nada, pero ese es el concepto, trabajar en la nube.

Como el sistema es abierto el código fuente ya fue compilado y se genero una imagen para correr en máquina virtual (ya sea VMware o Virtualbox), la cual podemos descargar vía torrent o descarga directa vía gdgt.

Noticia Google en Español

Sitio Oficial Chromium OS

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One Comment

  1. […] nuevos servicios sin nada a cambio, las últimas noticias fueron su lenguaje de programación y el Google Chrome OS, esta vez viene para ofrecernos un servicio de DNS llamado Google Public DNS. Según Google esto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera