Skip to content

Go: a programar con Google

go_lenguaje_googleEstos días si que estuvieron apretados y sin tiempo de publicar en el blog, como sabrán terminando el año se llena de parciales y trabajos así que bueno trataré de llevarlo al día.

Hoy les quería comentar una noticia que vi en NeoTeo sobre lo nuevo de Google, sabemos que siempre nos sorprende con algo nuevo y por cierto siempre lo a hecho de muy buena manera, esta vez viene de la mano su nuevo lenguaje de programación llamado “Go”. Este nuevo lenguaje es libre y gratuito y aseguran que programar con este lenguaje será “productivo, rápido y divertido”, al parecer es una mezcla de los mejor de los lenguajes C++ y Python.

Google a creado el sitio golang.org para presentar el lenguaje y dejar las especificaciones sobre su formato y sintaxis, como bien dicen Go es simple y un “Hola” podría hacerse así:

package main
import "fmt"
func main() {
  fmt.Printf("Holan")
}

Veremos adonde llega esto y si tiene el mismo éxito de los demás servicios que habitualmente usamos. Lo que si un comentario que no puedo dejar pasar, mucha creatividad pero bastante malo el logo del lenguaje si es que se puede llamar así 😉

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One Comment

  1. […] Benz Google sigue dándonos nuevos servicios sin nada a cambio, las últimas noticias fueron su lenguaje de programación y el Google Chrome OS, esta vez viene para ofrecernos un servicio de DNS llamado Google Public DNS. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera