Skip to content

Blog Action Day 2009: Cambio Climático

Blog Action Day es un evento que se realiza todos los años con el fin de unir a todos los bloggers alrededor del mundo para que hablen de un tema en particular y así poder generar consciencia y nuevos puntos de vista sobre el tema que se trate, en este caso el tema es el Cambio Climático.

En el blog ya he hablado sobre el tema en un par de ocasiones pero bueno esta es una nueva oportunidad que aprovechare y dejare mis opiniones y puntos de vista al respecto.

Hace unos cuantos años en mi juventud me importaba muy poco el cambio climático y toda la problemática que lo rodea, creo que a la mayoría le habrá sucedido por diferentes cuestiones, pero bueno con el tiempo uno va generando sus propias visiones de las cosas viendo lo que sucede a su alrededor y así se llega a una forma de pensar en la cual uno ve que algo anda mal, muy mal a decir verdad. Es ahí donde uno comienza a informarse y a interesarse por lo que sucede en el mundo y se da cuenta que el problema no surgió hace un par de años y que esto se produce como una consecuencia de la evolución humana.

Y acá viene mi opinión al respecto, lo hecho, hecho está, es triste decirlo pero la mayor parte de nuestra evolución provino de guerras y enfrentamientos en general que generaron un gran cambio mundial, cambios en la forma de actuar, de avanzar, de resolver problemas y climáticos por su puesto, y esto creo que es lo que hay que cambiar, nuestra forma de evolución en todo sentido y así poder generar nuevas tecnologías no a base de guerras y enfrentamientos de poder sino en base a la cooperación e información mundial. No hablo de los gobiernos porque tengo una opinión un tanto particular pero todos nosotros podemos aportar nuestro tan famoso grano de arena de la forma que sea, ayudando a los demás, generando consciencia, dar a conocer nuestros conocimientos y creo que esa es una de las bases, el conocimiento colectivo es la base para una evolución limpia.

Gracias al avance tecnológico en los últimos años se ha hecho mucho incapié en la difusión de estos temas en documentales como Una verdad incómoda, Home y otros como conciertos alrededor del mundo como el Live Earth, todos tratando una tema en común que es cambiar la manera de pensar dejando de lado cuestiones como el poder y control total de los gobiernos, actuando mas en forma colectiva y así seguir evolucionando en ésta nuestra Tierra aunque a veces no lo parezca.

Bueno acá dejo a pesar de que es un tema para hablar bastante, espero sus opiniones que seguro las tienen y estaría bueno compartirlas 😉

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera