Tuquito 3

Hace bastante les hable sobre este sistema operativo basado en GNU/Linux que hace poco días a lanzado su nueva versión con bastantes mejoras y muchas cosas nuevas.

Las caracteristicas que mas me llamaron la atención son:

  • Soporte de todas las impresoras de modelos, antiguos y nuevos, disponibles en el mercado
  • Soporte de webcams, incluyendo los modelos de Intel, Genius
  • Bootea desde pendrive o desde CD
  • Soporte para formatos ext4
  • Soporte para modems ADSL

escritorio_tuquito

Además cuenta con un sistema de instalación bastante simple y un escritorio muy intuitivo que hace su manejo bastante accesible a todos los usuarios finales. Así que para los que no conocen mucho del mundo GNU/Linux esta es una muy buena distribución la cual empezar, les dejo algunos enlaces.

Sitio Oficial Tuquito

Descarga Directa

Descarga vía Torrent

6 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hey ari, es 32 bits por lo que reconoce hasta 3 gb de memoria ram, aunque con estos tres se puede utilizar por de mas de bien.. Lo instale y me parecio bueno ya que es el primer derivado de linux que anda bien en mi máquina, arranca rapido y sin problemas..ubuntu tenia que apretar un ratito alguna tecla para que arranque jaja.
    Mañana a la tarde creo que topo va a probar la nueva version de debian en mi máquina, trae un kernel nuevo, si arranca sin problemas, voy a usar debian, ya que tuquito trae muchas cosas que ni voy a utilizar.

  3. Desgraciadamente la versión de tuquito 3 64bits no reconoce las impresoras que lastima por que es una gran distro supongo que es un error que pasaron por alto en fin perdí 2 horas de descarga, pues en mi entorno de producción no me puedo dar el lujo de no tener impresoras funcionando,es una lastima porque acostumbro regalar los cds a mis clientes pero con ese error no me quedaron ganas de recomendar la versión de 64 bits, afortunadamente la versión de 32 bits funciona perfecto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *