Skip to content

Hablando con amigos a través de Mumble

mumbleEl otro día a mi amigo Nico por chat le comentaba que había podido instalar la aplicación TeamSpeak que permite la comunicación por voz ip, había instalado el servidor en mi máquina y demás, pero no me funcionaba del todo bien, así que me dijo que probara con Mumble otro aplicativo con las mismas características con la diferencia que éste es libre.

Así que mientras chateabamos instalamos el cliente y el servidor y con un par de pasos sencillos lo teníamos configurado, yo tube un par de problemas menores con el microfono pero salio andando al final. La verdad esta herramienta está muy buena, sobre todo si jugan algún juego en red como el Urban Terror o también en nuestro caso para armar salas de chat por voz para cuando tenemos que hacer algún trabajo y estamos cada uno en nuestras casas, facilita mucho algunas cosas.

Así que bueno les quería dejar los pasos para la instalción sobre Debian Lenny, son muy cortos:

Instalamos el cliente:

# sudo apt-get install mumble

Instalamos el servidor:

# sudo apt-get install mumble-server mumble-server-web
# sudo dpkg-reconfigure mumble-server

Con la ejecución del segundo comando les pedirá una dirección de correo y una contraseña para el servidor, luego deben asegurarse que el archivo de configuración tiene los datos exactos ejecutando:

# sudo nano /etc/mumble-server.ini

ahi deben revisar el emailfrom, port y serverpassword, si tienen router deben asegurarse de abrir el puerto por default que es el 64738. Luego tienen que reiniciar el servidor con:

# sudo /etc/init.d/mumble-server restart

Y luego ejecutamos el servidor con:

# sudo murmurd

Ahora ya tenemos el servidor corriendo, si queremos empezar una conversación tenemos que abrir Mumble desde Aplicaciones>Internet o directamente desde la terminal escribiendo mumble.

Tiene una interfaz bastante sencilla, seguramente aparecera una ventana para conectarnos al servidor y ahi completamos con nuestros datos para conectarnos. Por ejemplo en mi caso sería como en la imagen:

conexion_mumble

En dirección, va la ip local de su máquina, en usuario y etiqueta el nombre que eligan y en contraseña la del servidor que usaron en la configuración anterior, y el puerto si no lo cambiaron es el mismo. Ahora ya estamos conectados a nuestro servidor antes nos pedirá una confirmación de certificado. Si queremos que se sume gente para hablar tenemos que pasarles nuestra ip pública, el puerto y la contraseña, si la configuración del audio y el microfono están bien todo estará listo para empezar a hablar, sino en el menú configurar tienen un asistente que los guiará, es muy fácil.

Hay mas información el sitio de Mumble

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

4 Comments

  1. Cuchu Cuchu

    Mas que nada para jugar al urban, estuvieron desde las 18 hs hasta las 7 am jugando y hablando, dejen la pavada y jueguen al futbol si quieren hablar mientras hacen alguna interaccion con otras personas..

  2. Era la prueba inicial mas que nada, poco a poco vamos a ir adaptandolo.
    Saludos

  3. extasis.xtc extasis.xtc

    gracias… me sirvio harto

  4. Raúl Raúl

    Que amargo el del primer comentario.

    Me sirve che el post, muchas gracias!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera