Skip to content

Cuando acceder a la información de la red es casi imposible

censura… y no necesariamente por falta de infraestructura ni por costes sino por algo peor, gobiernos que imponen medidas de censuras sobre el pueblo. Y seguramente cuando hablamos de censura en internet la mayoria lo relaciona con China pero hace poco salio una noticia en la que se informa sobre una lista realizada por la organización Reporteros sin Fronteras denominada los 12 paises “enemigos de internet”, en la cual se encuntra los paises Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam.

La verdad que son bastante y es increible pensar que tanta cantidad de paises restringa el acceso a la información mundial, además de entrar el juego la libertad de expresión de los usuarios como por ejemplo los bloggers de estos paises que tienen que estar restringiendo comentarios que los gobiernos consideran indebidos.

Y lo pero de todo son como bien lo menciona la noticia, algunas medidas extras que están apareciendo que además de las de controlar la red cada vez mas se les une la de manipulación de información que creo es mucho peor que la censura en general, estas acciones en lo que ellos denominan que se convirtio en una intranet termino que se ajusta bastante bien haría que los usuarios esten frente a un desconcierto total.

Estamos de acuerdo que la mayor parte de toda esta movida viene por el lado de la pornografía y su influencia en los niños pero no creo que haya que llegar a tomar estas decisiones por eso, actualmente existen muchas técnicas para mantener un equipo seguro en todo sentido y que los usuarios como padres esten tranquilos al mismo tiempo.

Acá si que no cuenta nada de los que nos enseñaron sobre la globalización y la conectividad haciendo que el acceso y disponibilidad de la información sea mucho mas rápido y mejor haciendo que los avances sean parejos.

Fuente Imagen

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One Comment

  1. […] el acceso al conocimiento, el compartir ideas está mucho mas que restringido y algo de ésto escribí hace un tiempo. Ahora quería hacer nuevamente hincapié en éste tema haciendo una analogía con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera