Skip to content

Twitter el Show de Truman actual

twitter_logo1Creo que la mayoría sabe a que nos referimos cuando hablamos de Twitter, pero algunos quizá no estan familiarizados con el termino asi que en pocas palabras es un servicio de microblogging donde uno puede compartir comentarios sobre lo que está haciendo en el momento con el resto de la comunidad.

Ahora que ya tenemos una pequeña definición pasemos al porque del post: todos los días en algunos de los feeds me llegan aparece alguno hablando sobre Twitter, si no es por algun famoso al que se puede seguir en esta red, es alguna aplicación que facilita su uso, opiniones sobre éste servicio y demás, y esta vez me llego desde el blog segu-info la nota hecha por Mario Diament en lanacion.com. Es una nota en la que se habla sobre el fenómeno que está causando esta red social en internet mencionado que:

“días atras durante el discurso de Obama ante el Congreso, el representante republicano de Texas, Joe Barton, tuvo sus 15 minutos de fama cuando la televisión lo mostró mandando mensajes por Twitter mientras el presidente describía la gravedad de la crisis económica”

además de otros casos. Un muy buen artículo en el que cerca del final se plantean preguntas tales como cual es el motivo u obsecion de las personas de comunicar todo lo que hacen a diario en la red como si fuese una especie de proyección virtual de nuestros actos diarios.

Una de las respuestas posibles que se me ocurren es la soledad, pero no creo que millones de personas estén en ese estado como para estar hipercomunicados además de los celulares y mensajería instantanea, además teniendo en cuenta que en la red se encuentran registradas varias personalidades importantes como empresarios, actores y políticos.

En artículo se lo compara con la película “The Truman Show”, y la verdad no esta muy lejos, sólo faltaría una camara y con la diferencía que en este caso seriamos conscientes. Es un fenómeno al que no le encuentro explicación y un uso final con el que pueda beneficiarme, si algún día cambio de opinión se los haré saber así me pueden seguir en la red.

Ustedes que piensan?

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

2 Comments

  1. Lo que me gusta mucho del Twitter es que no tiene forwards como en los correos electronicos pero, ultimadamente ya facebook esta intentando actuar como el Twitter, asi que pienso es eventualmente Twitter tendra competencia y mucha posiblemente algo mejor :)

  2. […] Mundo! en Twitter Hace bastante tiempo escribí dos post (Twitter el Show de Truman actual y Otro post mas sobre Twitter) sobre lo que pensaba de éste servicio de microblogging que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera