Skip to content

Tiene que haber crisis financiera para que las empresas usen GNU/Linux

windows_vs_linuxLeo en Alcance Libre que Jim Zemlin el director ejecutivo de la Fundación Linux dijo que en estos tiempos de crisis financiera mundial la tecnología GNU/Linux pueden ayudar a que las organizaciones reduzcan costos. Y en cierto modo está en lo cierto, ya hemos visto la cantidad de despidos que hubo el año pasado y en empresas muy grandes, asi que implementando sistemas GNU/Linux se pueden reducir costos en una empresa, lo que creo es que no hace falta una crisis financiera para darse cuenta de eso o expresandolo mejor porque no se implementa desde el vamos en una empresa esto sabiendo las ventajas que les pueden proporcionar.

Una de las ventajas como bien dijo Jim Zemlin es la reducción de costos con el ahorro de las licencias, en las PYMES éste punto es de gran importancia ya que no tienen gastos si el proyecto no crece, otra muy importante es la independencia empresarial ya que la misma no estará atada a una compañia proporcionadora de software, además de un soporte técnico a libre elección del encargado, y otra ventaja que es crucial es por la seguridad e integridad de la información, ya que si la compañia dispone del código fuente del sistema es mucho mas fácil revisar errores y vulnerabilidades de éste, que con el software propietario no sería posible, además sabiendo que recientemente se mostro que mas del 90% del malware opera en sistemas Windows.

Desde mi punto de vista creo que esas son las principales ventajas, aunque haya mas, ahora sabiendo ésto estaría bueno que las empresas no esperen una crisis financiera para ver que opciones hay en software para minimizar costos.

Para finalizar les dejo un sitio muy bueno llamado Libro Blanco en donde se listan empresas y personas que ofrecen servicios basados en software libre en la república Argentina. Esta muy bueno visitenlo.

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera