Skip to content

Cometa Lulin muy cerca

cometa_lulinEste mes de febrero tendremos la posibilidad de mirar el cometa Lulin que fue descubierto por un chino aficionado a la astronomía cuando observaba el cielo desde el Observatorio Lulin en Taiwan y la Unión Astronómica Internacional lo bautizo con el nombre C/2007 N3 Lulin.

A mediados de febrero entre los días 10 y 12 comenzará a transitar la constelación de Virgo y es posible observarlo a ojo desnudo sin ningún instrumento astronómico aunque si cuentan con uno estaría muy bueno, con unos buenos binoculares se vería muy bien. Es visible a partir de las 12 de la noche en adelante cuando la contelación de Virgo se asoma por el horizonte este, mucho mejor si van a un lugar donde no haya mucha contaminación luminica asi es posible apreciarlo.

Una opción sería juntarse con amigos a comer y tomar algo, tipo 2 mirar un rato el cometa y después salir a tomar algo (mas) a algún lado.

Ojala lo puedan oberservar, para mas info en observatorio.info donde pueden descargar la carta del cielo que muestra su trayectoria.

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera