Skip to content

Qué lejos estamos de la civilización

civilizacionUna de las noticias de los últimos días mas relevantes en cuanto al ámbito deportivo y mas en nuestro país es el comienzo de la era Diego Maradona como director técnico de nuestra selección a la cual se la vio el pasado 19 jugando un amistoso en Glasgow contra Escocia. El objetivo no es hablar del partido ni mucho menos de la dirección de Diego ya que no soy un experto en fútbol, pero si quería dejar presentes algunos puntos que llaman la atención con respecto a la organización de ciertos eventos.

El pasado lunes viendo CQC como acostumbro pasaron una nota que realizo Clemente uno de los noteros del programa especialmente desde Escocia y cubriendo todo lo que sería el partido de Argentina y mas que nada la dirección de Diego. La nota en su totalidad estuvo muy buena y como siempre vemos en eventos internacionales quería resaltar la gran diferencia que existe en cuanto a niveles de seguridad y niveles de conscientización por parte del publico expectante, los ejemplos mas concretos que vimos en el programa son que los tejidos de alambre de varios metros de altura que tienen nuestras canchas en la Argentina allá fueron remplazados por una simple valla de no mas de un metro de alto, otro punto a resaltar es que mientras acá durante un partido asesinan a un hincha de una puñalada allá sacan del estadio a uno que encendió un cigarrillo, si por un cigarrillo y no es joda.

Puede que el fervor por un equipo y todo eso se sientan distintos y nosotros como típicos argentinos que somos la pasión por un equipo es mucho mas que la de los demás, pero no puedo creer que las cosas sean tan distintas y esto no sólo se ve en el fútbol sino en todos los ámbitos de la vida cotidiana, en el trabajo, en la escuela, en los bancos y todo lo que te imagines. Con lo cual si nos ponemos a pensar con una simple sanción al estadio o la clausura o lo que fuere no se puede solucionar un problema social va mas allá de las acciones que tome un dirigente, es un problema social que se tiene que solucionar desde abajo, desde la educación que reciben los futuros hinchas del equipo que sea.

Algo totalmente opuesto y es lamentablemente cierto que tengamos estas discrepancias en un mundo tan globalizado y que muchos se preocupan por unir los rincones mas inhóspitos, estaremos muy unidos tecnológicamente pero social, moral y éticamente estamos tan desfasados que da cosa pensar que allá te pueden sacar de un estadio por fumar y acá te sacan muerto.

Me pareció bueno dejar mi opinión al respecto ya que había salido el tema hablando con un amigo que me decía que iba a dejar de ir a la cancha porque no sabía si volvía a la casa.

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One Comment

  1. Mauro Mauro

    Amigo! Tanto tiempo!. Te dejo mi opinión, primero, creo que esto pasa por otros factores, cuanto estaba la entrada en Escocia para ver el partido? Los barras en argentina entran gratuitamente, es mas el club les paga, segundo, la calidad de vida de un país y otro es abismal, por eso están las diferencias, y en Italia por ejemplo se vieron muchos casos de delitos y muertos en partidos de fútbol, por supuesto no es comparable con los nuestro querido país, es un tema muy largo y muy debatible. Pero lamentablemente no va a cambiar por muchos años… a ser pacientes!!
    Nos vemos el sábado amigo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera