Ariel Benz

Cine, libros, gastronomía y alguna que otra nerdada

¿Por qué me gusta tanto el navegador Opera?

opera9Opera fue el segundo navegador que comenze a utilizar luego del Internet Explorer, y me gusto mucho apenas lo empeze a usar y a medida que fui descubriendo sus ventajas no lo he dejado de usar. Actualmente es gratuito y esta disponible para muchas plataformas como pueden ser Windows, Apple, Linux, Solaris, FreeBSD, además están disponibles las versiones Opera Mini y Mobile para telefonos y PDAs, muy pronto también estará disponible para televisores y reproductores de DVD.

El motivo del post es ir dejandoles las cosas que me gustan y el porque de usarlo, quizá alguno lo comienze a usar como una alternativa a los demás.

Pestañas y marcador rapido

Por empezar el consumo de recursos es muy poco en comparación a los demás, con lo cual es bastante rápido, a lo que suma el uso de pestañas y el marcado rapido siendo uno de los primeros navegadores en implementarlo. Las pestañas son desplegables, asi que las podemos seleccionarlas y arrastrarlas para abrirlas en otra ventana.
La administrador de marcadores (favoritos) es bastante simple y rápida.

Widgets

Otra cosa bastante atractiva es la posibilidad de bajarnos widgets desde la pagina oficial, siendo estos pequeños programas que se agregan a nuestro escritorio de forma permanente al estilo Windows Vista, dentro de los mas usados se encuentran:

Además de estos existen muchos widgets mas para desarrollo web, juegos, redes sociales, radios, todos ordenados por categorías.

Lector de Correo, lector RRS y Atom, y chat IRC

También podemos leer todas las cuentas de correo que tengamos desde el mismo navegador ya que nos da esa posibilidad ademas de poder acceder a canales IRC. Y algo sumamente sencillo es la posibilidad de leer los feed RSS a los que estemos subscriptos ya sea del contenido como de los comentarios.

Comunidad My Opera

Y además de todo esto, existe la comunidad My Opera, que es una comunidad donde se pueden compartir fotos, crear un blog y mucho mas, todo totalmente gratis. Los blogs son personalizables y podes escribir en ellos desde tu movil. Actualmente cuenta con mas 1800000 miembros.

Algunos trucos y ventajas

  • En la barra de direcciones al poner una frase y dar enter automaticamente busca en Google o en el navegador que deseemos con lo ingresado.
  • Si por error cerramos una de las pestañas en la cual estabamos navegando y no nos acordamos cual era la direccion, en vez de buscar en el historial simplemente pulsando Ctrl+Z volverá a aparecer la pestaña.
  • Si tenemos la mala suerte que mientras estamos descargando un archivo se corta la conexion, no hay problema en la mayoria de los casos podemos reanudar la descarga desde donde quedo y no comenzarla de nuevo.

En resumen es un navegador muy completo y bastante seguro que se actualiza constantemente, asi que como alternativa lo sugiero bastante, en la versión 10 se está trabajando bastante para mejorarlo, para los que no lo conocen es un navegador que vale la pena probarlo.

Mas info http://es.wikipedia.org/wiki/Opera_(navegador)

Versiones para descargar del Navegador:

4 Comments

  1. oigan pongan informacion no pongan opiniones naa mas eee son un os aburridos y su informacion es una porqueria ereeeeeeeeeeeee

  2. Gracias por el comentario Rita, VOY a tener en cuenta tu sugerencia y publicar información que te sirva.

  3. yo tengo un problema con opera,,,al principio lo usé y todo iba bien,,,luego,,,cuando abría google,,,me aparecía sin todo lo que suele decir,,libros, videos, soluciones empresariales, etc,,
    no me daba opciones de búsqueda cuando tecleaba una palabra,,
    pensé en volver a instalarlo y así lo hice,,
    luego todo se solucionó,,,
    todo volvió a estar genial,
    hasta hace poco que me paso todo lo anteriormente dicho,,
    alguien sabe una solución?.
    tendré que volver a instalarlo?

    • Si no entiendo mal te refieres al nuevo diseño minimalista de Google, el cual solo muestra la caja de búsqueda, y al mover el puntero por el sitio aparecen las demás cosas, si no es eso la verdad es muy raro, nunca lei algo como eso, proba con otro navegador como explorer o firefox a ver si te sucede lo mismo.

      Un saludo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2014 Ariel Benz

Theme by Anders NorenUp ↑

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera