Skip to content

Dale valor a tu información

semana_internacional2Después de que hace unos días hablara sobre la Revolución de la Seguridad y deje un par de opiniones al respecto, el gobierno como por arte de mágia se puso las pilas y lanzó una campaña para concientizar a la sociedad en general sobre la seguridad informática teniendo en cuenta que el pasado 30 de Noviembre se conoce como el “Día Internacional de la Seguridad Informática”.

La campaña, que estará vigente entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre bajo el lema “Dale valor a tu información”, incluye actividades dentro de organizaciones del Estado, privadas y académicas, y eventos públicos. La verdad algo que se debería haber implementado hace rato, despues de que varios bancos estuvieron involucrados en casos de phishing y varias personas sufran el robo de identidad, pero bueno la información tiene un valor y uno como especialista o no en la materia debería estar informado de como protegerla asi que estaría bueno que se promocine mas la campaña.

En la página oficial de la campaña se puede encontrar mucha información referente a las distintos tipos de eventos y conferencias que se llevaran a cabo durante estos días, también se puede descargar material informativo y demas.

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

2 Comments

  1. Walter Walter

    Ariel:

    Tanto tiempo.

    Una aclaración: no es por defender las iniciativas oficiales ni mucho menos, pero la ONTI es pionera en la temática Infosec, sobre todo en el ámbito público y estatal. Tal vez no ha sabido dar la debida publicidad a los distintos proyectos que desde hace años encara, pero hay profesionales abocados a la implementación de políticas a nivel país.

    Lo de la semana de la Seguridad Informática no ha sido otra cosa que tomar una fecha propuesta en EEUU en 1988 por la ACM, la cual se ha globalizado y es una buena excusa para, entre otras cosas, concientizar a la sociedad al respecto.

    Un abrazo desde Paraná.

    • Hola Walter, la verdad tanto tiempo, gracias por el comentario y por la información que aportas, desconocía lo de la ACM, y la verdad que si todo ese movimiento sirve para concientizar a la sociedad bienvenido sea, mas alla de donde se tomen las ideas.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera